Groupe PSA fabricará a partir de 2020 tres vehículos de baterías en sus tres plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid. De esta forma, el grupo automovilístico se convertirá en el único constructor que fabrica coches eléctricos en todas sus plantas de producción españolas.
El grupo formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall ofrecerá tres nuevos modelos, mientras que el resto de la gama que se produce en España contará con una versión electrificada ya desde este mismo año.
Groupe PSA producirá en Vigo los modelos eléctricos del Berlingo, Rifter y Combo, y también está prevista la llegada de un SUV pequeño que también será 100% eléctrico. En su fábrica de Figueruelas (Zaragoza) fabricará un nuevo Opel Corsa eléctrico, mientras que el nuevo modelo que se adjudicará a la planta de Villaverde (Madrid) también contará con una versión electrificada.
PSA está siendo una pieza clave para la implantación industrial y tecnológica y es la base técnica sobre la que se construirán estos nuevos coches eléctricos (integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión).
Gracias a la implantación de estas plataformas, la producción es más ágil y los costes se optimizan, lo que permitirá conseguir el objetivo del consorcio francés de lanzar una versión electrificada de cada nuevo modelo que lance al mercado a partir de este año.
También te puede interesar:
- Groupe PSA adquiere Longstar para acelerar su despliegue en la posventa china
- FCA y Groupe PSA prolongan su colaboración en Sevel hasta 2023
- El Plan Movea resucita con 67 millones para el coche eléctrico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados