Groupe PSA ha sido distinguido por el CDP por sus acciones de reducción de emisiones, atenuación de los riesgos climáticos y desarrollo de la economía baja en carbono. En consecuencia, el grupo automotriz galo se mantiene un año más en la «Climate Change A-List» del prestigioso organismo mundial sin ánimo de lucro, en la que no ha dejado de figurar desde su entrada en 2016.
Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Groupe PSA, ha declarado: «Estamos orgullosos de que CDP reconozca el intenso trabajo de los equipos de Groupe PSA comprometidos en gestionar con éxito nuestra transición hacia las bajas emisiones de carbono y a luchar para preservar una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos».
El grupo se precia de contribuir al esfuerzo mundial que desde otros ámbitos y empresas se realiza para reducir las emisiones de carbono. En este sentido, Tavares comenta que «para luchar contra el cambio climático, todos los sectores económicos deberían hacer esfuerzos de reducción proporcionales a las cantidades que emiten y al mismo ritmo que el resto. Esto ayudaría a los consumidores a tomar sus propias decisiones sobre sus emisiones de CO2, separando aquello que resulta imprescindible de aquello que no lo es».
Por su parte, Paul Simpson, director general de CDP, ha felicitado a las empresas que figuran en la «A-List» de CDP este año por su rendimiento medioambiental y transparencia. «Las empresas de la A-List dominan el mercado de la sostenibilidad de las empresas, afrontan los riesgos medioambientales y ponen todo de su parte para prosperar en la economía futura», ha asegurado.
Esta recompensa se inscribe en el reconocimiento global del liderazgo y el compromiso de Groupe PSA en la lucha contra el cambio climático:
- El pasado mes de noviembre, los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de PSA Automobiles SA fueron certificados científicamente por SBTi como conformes a las reducciones requeridas para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima; es decir, limitar el calentamiento climático a 2° C por encima de los niveles pre-industriales.
- En diciembre pasado, Groupe PSA lideraba el Climate and Energy Benchmark de WBA, que califica a los constructores automovilísticos según su propensión a promover activamente los vehículos de bajas emisiones e invertir en las nuevas tecnologías.
CDP evalúa a las empresas según la exhaustividad de sus informes climáticos, su gestión de los riesgos medioambientales y su demostración de las mejores prácticas como la fijación de objetivos ambiciosos y significativos. La la lista completa de empresas que conforman la «Climate Change A-List» de CDP se puede consultar aquí.
También te puede interesar:
- Groupe PSA se adhiere al programa Healthy Cities
- Faconauto calculará la huella de carbono de los desplazamientos a su Congreso & Expo 2020
- Los concesionarios, ¿más interesados en vender coches eléctricos a partir de este año?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados