El Gremi prepara a los talleres barceloneses para dar servicio al vehículo electrificado

El proyecto VE/H Servei fomentará que los talleres adapten progresivamente sus servicios a los requerimientos de estos vehículos.


El Gremi de Tallers de Barcelona acabar de presentar el proyecto VE/H Servei para facilitar a los talleres la reparación de vehículos eléctricos e híbridos. Con él, la asociación facilita toda la información, formación y acceso a la tecnología que los talleres necesitan para incorporar los vehículos electrificados a su capacidad de servicio, de una manera segura y eficiente. Cuenta con la colaboración técnica de las empresas Prevengraf, especialista acreditado en Prevención de Riesgos Laborales; Tecnobee, servicio de EPI y equipamiento de taller; y Circontrol, fabricante catalán de estaciones de recarga con proyección internacional, así como el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Gremi de Tallers de Barcelona nuevo proyecto VE H Servei para ayudar a los talleres en la reparación de vehículos híbridos y eléctricos

Desde el Gremi recuerdan que, ya ahora, los coches híbridos convencionales son un parque relevante al que se añaden los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, en aumento en los próximos años gracias a un impulso de la movilidad eléctrica en Europa que también se extenderá a motos, vehículos comerciales e industriales. Vehículos todos ellos que demandan servicios de proximidad para su mantenimiento y reparación, tanto electromecánico como de carrocería-pintura.

El proyecto fomentará que los talleres se vayan adaptando progresivamente a este tipo de vehículos y difundirá su mensaje en Internet y redes sociales, mediante las siguientes actividades:

  • Cápsulas informativas de los temas relevantes para adaptar el taller al VE/H.
  • Webinars para la adaptación práctica del taller.
  • Buscador online de talleres con servicio VE/H y Cartel.
  • Difusión en Internet y redes sociales.
  • Todo ello, a disposición en www.gremibcn.com.

Las cápsulas informativas son una colección de contenidos sobre los temas principales para aplicar en la adaptación del taller, explicados de una manera resumida y que cuentan con el siguiente índice:

  1. Criterios de seguridad e implantación en el taller.
  2. Prevención de Riesgos Laborales (alta tensión).
  3. Protección personal (EPI).
  4. Herramientas y elementos aislantes.
  5. Perimetración y señalización del taller.
  6. Puntos de recarga.
  7. Procedimientos técnicos: consignación del vehículo.
  8. Motos eléctricas.

En octubre y noviembre, el Gremi organizará webinars para los talleres agremiados que serán impartidos por expertos en cada materia sobre los temas relativos a la adaptación práctica del taller para atender VE/H. Por su parte, el Buscador de Talleres del Gremi de Barcelona es una herramienta online que facilita a los usuarios localizar talleres que se han adaptado para atenderlos según el tipo de vehículo electrificado.

«Cierto que la adaptación a los vehículos híbridos y eléctricos es un reto más que los talleres deben afrontar, pero también es una oportunidad de mejora, de ser más competitivos, de estar al día y de dar el servicio de proximidad moderno y de calidad que define el objetivo compartido por todos de la satisfacción de los clientes, con la seguridad de que tengan el vehículo que tengan, podrán contar siempre son su taller de Confianza, a lo que el Gremi pretende ayudar con estas actuaciones», reflexionan desde la entidad barcelonesa.

 

gremi de tallers de barcelona

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario