Si ayer os informábamos de la petición de la asociación AECA-ITV al Ministerio de Sanidad de posponer los plazos inicialmente previstos para que cada particular supere la inspección técnica de su vehículo como consecuencia lógica de la crisis del COVID-19, hoy nos levantamos con el beneplácito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a esa propuesta. Así, pues las ITV paralizan su actividad hasta el final del estado de alarma.
Así lo informa El País en su edición digital, confirmando que el Gobierno ya se lo ha hecho saber a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos tras haber solicitado ésta la suspensión de la cita con la ITV. El objetivo está claro: cortar una más que probable vía de acceso a nuevos contagios.
«De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos», reza el texto que el Ministerio ha hecho llegar a la asociación.
Así pues, durante el actual estado de alarma en el que estamos inmersos y que se extenderá en principio por 15 días, la obligación de pasar la inspección técnica según fechas prescritas en la reglamentación se suspende con carácter de excepcionalidad.
También te puede interesar:
- Ancera anima a los recambistas a limitarse a dar servicios fundamentales por el coronavirus
- El estado de alarma causa estragos en las plantas españolas de vehículos
- Publicadas las nuevas tarifas de la ITV para el 2020
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados