Glasurit y R-M, las marcas de pintura premium de BASF, anuncian con satisfacción la suspensión de todos los productos de su porfolio que sobrepasan los nuevos límites legales de di-isocianato. Y es que el nuevo reglamento REACH de la UE introduce nuevos requisitos mínimos de formación para los trabajadores que manipulan di-isocianatos y mezclas que contengan una concentración de ≥ 0,1% de di-isocianato antes del 24 de agosto de 2023 (2020/1149/EU). En este sentido, BASF ya ha informado a sus clientes de la actualización de sus productos y recalca que no es necesario tomar ninguna otra medida.
Los di-isocianatos son una sustancia reactiva en las lacas y los endurecedores, que recientemente la Comisión Europea clasificó como contribuyentes a los efectos negativos en la salud de los trabajadores que manipulan productos que los contienen. La posible irritación y sensibilización de las vías respiratorias y la piel se identificaron como perjudiciales para la salud y podrían provocar asma relacionada con el trabajo u otras enfermedades en el futuro.
«Tras el anuncio de la restricción de los di-isocianatos, desde Glasurit y R-M hemos tomado medidas inmediatas, la sostenibilidad y seguridad de los clientes y usuarios de los productos son lo primero. La interrupción en la UE de los productos que contenían una concentración igual o superior al 0,1 % de di-isocianato ha sido un paso importante. Estoy muy contenta de que, con el apoyo activo de nuestros equipos, hemos podido anticiparnos y adaptar rápidamente nuestros productos en consecuencia hace bastante tiempo. Esto significa que los usuarios de nuestros productos en la UE no tienen que realizar una formación especial», ha declarado Rahel Reichmann, responsable de Sostenibilidad en BASF Automotive Refinish Coatings Solutions.
También te puede interesar:
- BASF Española inaugura su nuevo Technology Competence Center
- Glasurit, comprometida con la formación de los futuros pintores
- R-M, una marca decididamente comprometida con la ecoeficiencia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados