El pasado mes de abril, Glasurit recibió en sus instalaciones de Guadalajara la visita del equipo de la Fundación Exit y una pequeña representación de sus alumnos. El encuentro se desarrolló en el centro de formación Refinish Competence Center de la marca de pinturas de BASF, al que los jóvenes llegaron dispuestos a aprender lo máximo posible sobre la profesión del repintado de vehículos.

La misión de la Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.
Desde la empresa han declarado que «apoyamos esta iniciativa para ayudar a estas personas en su carrera profesional y promover una profesión tan demandada como es la de pintor y pintora dentro de los centros formativos». Además, ambas entidades trabajan su estrategia corporativa sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, teniendo en cuenta estos valores para la educación y desarrollo del sector.
Un total de 11 chicos y chicas participaron en esta jornada formativa de la mano del equipo técnico de Glasurit, especialmente de los formadores Sergio de Pedro y Eduardo Paniego. En el RCC de Guadalajara, los estudiantes pudieron conocer el proceso completo de reparación de un vehículo, desde la preparación hasta el repintado de las piezas, así como el correcto uso de las herramientas y productos premium Glasurit.

También te puede interesar:
- Glasurit acogió en sus instalaciones la final de los Castilla-La Mancha Skills
- Recambios del Olmo invierte en los jóvenes estudiantes de Pedro Muñoz
- El 96% de los estudiantes considera que trabajar en el taller tiene futuro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados