Glasurit promueve el desarrollo sostenible de la posventa

Tanto la propia marca de pinturas como sus talleres clientes contribuyen a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.


La fuerte repercusión de la industria química en un mundo globalizado exige ser consecuente con su papel en el planeta y responsable con los recursos empleados. Así lo piensa BASF, que asume el objetivo de ser pionera de pensamiento y acciones para un desarrollo sostenible de la posventa del automóvil. A través de su marca Glasurit, la compañía implementa un conglomerado de acciones predispuestas a la reducción de emisiones de CO2 y consumo energético, así como la eficiencia en los procesos, como parte de su estrategia sostenible.

Glasurit promueve el desarrollo sostenible de la posventa de automoción

«Asumimos con responsabilidad con el objetivo de ser pioneros de pensamiento y acción en el área de sostenibilidad. Implementar un conglomerado de acciones predispuestas a alcanzar la reducción de  las emisiones de CO2 y consumo energético, así como la eficiencia en los procesos forman parte de nuestra estrategia sostenible», explican desde BASF.

Desde Glasurit se ha procedido al desarrollo de un porfolio de nuevos productos, denominado «Lanzamiento Hulk», en donde tanto la masilla A-U-87 como la imprimación A-U-86 y A-U-87S han sido protagonistas. La menor emisión de CO2 con una mayor productividad a causa del empleo de la tecnología UV-A, la eficiencia en los procesos de secado sin altas temperaturas y el ahorro en el consumo energético son algunas de las particularidades que presentan estos productos.

La marca sigue contribuyendo al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, tanto con sus clientes como con los talleres. Para promoverlo, otorga el certificado de reducción de CO2 a todos aquellos talleres que utilizan sus productos. Uno de los últimos en apostar por el trabajo sostenible ha sido el concesionario oficial Volvo Ditec Tibermotor, que ya cuenta con su certificado de ECOcert.

Para el próximo año 2023, se va a desplegar una herramienta Excel llamada «Energy Calculator» que reflejará los datos de energía por cada uno de los productos Glaurit, con el objeto de que, en conjunción con la información aportada por sus talleres clientes, se pueda realizar una acción comparativa de gasto entre los diferentes productos o procesos, siendo el KPI la fuente de medición por excelencia.

 

glasurit

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours