Glasurit, marca de pintura premium de BASF, ha identificado los colores históricos de más del 90% de los 395 modelos fabricados del clásico Bitter Coupé Diplomat y los ha traducido a fórmulas de mezcla. Los colores originales están ahora disponibles en la base de datos de color de la marca y ya pueden ser recuperados rápidamente y de forma sencilla.

Hace 50 años, Opel presentó su impresionante Coupé Diplomat, aunque nunca lo llegó a fabricar en serie. Fue Erich Bitter, personalidad vinculada a múltiples facetas como el ciclismo profesional, las carreras automovilísticas, los rallies o el mundo de los negocios, quien lanzó al mercado el modelo bajo el nombre «Bitter CD». Recientemente, Bitter ha visitado el Refinish Compentence Center de Glasurit en Münster (Alemania) para sellar el éxito alcanzado por Glasurit y el Club Internacional Bitter en el proyecto de color.
El proyecto se dividió en dos partes: la recopilación de datos y la transferencia a la base de datos de color. «Muchos de los colores que puedes ver en un Bitter CD provienen de otros fabricantes de automóviles. Nuestro primer paso consistió en inspeccionar la documentación histórica, que registraba las designaciones de color y los números de color de cada vehículo», explica Andreas Hartel, Glasurit’s Passenger Car Process unit.
Algunos de estos colores ya estaban disponibles en la base de datos de color de Glasurit por lo que, en combinación con la documentación, se han podido asignar al respectivo automóvil. Para poder decodificarlos, Thomas Ebert (del Club Internacional Bitter) suministró muestras de color originales con las que poder reproducir el original. Una vez completada la recopilación de datos, se transfirió del laboratorio de color a la base de datos de color de Glasurit. Una comparación de vehículos que todavía tenían la pintura original y las muestras de venta actuales junto a las fichas de color mostraron que los colores no siempre coincidían. Glasurit y los expertos del Club Bitter decidieron conjuntamente qué muestra de cada color debería reproducirse. Actualmente, el club sigue ayudando en la búsqueda de los pocos colores que faltan.

También te puede interesar:
- La gama Eco Balance de Glasurit logra ahorrar 90 toneladas de CO2
- Motor Mecha, primer taller Glasurit en utilizar la máquina de mezclas Daisy Wheel
- Últimos lanzamientos de Roberlo en fondos, selladores y barnices
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados