«La falta de profesionales es una preocupación común que desafortunadamente afecta a nuestros clientes, a la profesión del repintado de vehículos y al sector en general. Desde Glasurit, siempre hemos mantenido un compromiso muy alto con la formación, tanto a profesionales como a futuros talentos, por ello este año hemos hecho un esfuerzo aún mayor por elevar ese compromiso y construir nuevos puentes que sirvan de nexo de unión entre la oferta y la demanda de toda esta mano de obra cualificada tan necesaria». Con esta reflexión, la marca de pinturas Glasurit ha querido hacer balance de un mes de abril lleno de iniciativas vinculadas a la formación de los futuros profesionales del repintado.
Durante el último mes y medio, la marca de BASF ha celebrado siete grandes jornadas formativas con centros educativos de todo el país. Sin ir más lejos, este año ha seguido dando apoyo a las pruebas internacionales Skills para alumnos de FP. Así, su equipo técnico y comercial dio apoyo a la competición Aragón Skills en la modalidad «Pintura del Automóvil», celebrada a finales de marzo en Huesca. También estuvo presente en la edición de Skills Comunidad Valenciana y albergó en su centro de formación Refinish Competence Center (RCC) de Guadalajara la final de las Castilla-La Mancha Skills a finales de abril. «Todo un calendario de emocionantes jornadas de competición para que estos estudiantes, futuros pintores y pintoras, tengan la motivación y la cualificación necesaria para empezar su andadura en el mundo laboral», celebra.
Además de patrocinar las fases regionales de esta competición, Glasurit ha seguido colaborando con diferentes centros formativos. Un claro ejemplo de ello es el Colegio La Salle La Seu d’Urgell con el concesionario Glasurit AD Masanés, una colaboración que se mantiene desde el año 2019 y que por fin este año los alumnos pudieron visitar a finales de marzo su RCC. Gracias a este excelente plan formativo de formación profesional, muchos de estos alumnos y alumnas acaban incorporándose a talleres Glasurit de la zona para realizar sus prácticas y, en ocasiones, encontrar su primer puesto de trabajo.
Otra colaboración importante para el calendario de la marca es la estrecha cooperación entre el concesionario Glasurit Glasball y los centros formativos de la zona. Ejemplo de ello es el IES Pico Frentes de Soria, que se desplazó a sus instalaciones para realizar unas interesantes jornadas formativas con la nueva promoción del módulo de Tratamiento y Recubrimiento de Superficies. Glasurit también albergó a principios de año una fantástica iniciativa del Centro Nuestra Señora del Pilar Salesianos de Zaragoza: un concurso llamado Mastercars que sigue el formato del famoso programa televisivo Masterchef, pero adecuado a la pintura.
Por último, Glasurit ha tenido a principios de este mes de mayo el placer de organizar unas jornadas formativas con la Fundación Exit, que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores. Un total de 11 alumnos y alumnas recibieron formación con la más avanzada tecnología de la marca, aplicada a las demandas más actuales de la mano de su equipo técnico. «Fundación Exit nos recuerda la importancia de la formación profesional, de su gran valor social y el poder que tiene la educación para el cambio. Una oportunidad puede cambiar la vida de una persona y en Glasurit queremos estar ahí, no sólo dando oportunidades sino formando parte de ese efecto multiplicador que hace de esta labor formativa algo tan esencial para el futuro de la profesión», comenta.
Rocío Maldonado, responsable técnica para Iberia y coordinadora junto con el equipo técnico de acoger y dar soporte a todas estas iniciativas en torno a la formación, ha valorado: «El compromiso se puede explicar con palabras, mas necesita de hechos para convertirse en realidad y ahí es donde nos centramos, donde nos esforzamos y donde luchamos: en llevar la excelencia a la Formación Profesional mediante el patrocinio de concursos y eventos señalados, el soporte técnico a los centros educativos, la formación a alumnos y actualización a profesores, la interacción con las administraciones educativas, los acuerdos con entidades oficiales y, en muchas ocasiones, el enlace con talleres y grupos que precisan de pintores que quieran desarrollar sus carreras, que quieran el oficio. Nuestro Refinish Competence Center es un claro ejemplo de la necesidad de formación continua de los profesionales del sector. Cerramos el 2022 habiendo formado a más de 1.900 personas y continúa siendo nuestro propósito de este 2023, el seguir fomentando la excelencia en el oficio, ayudando a los profesionales a conseguir la mejor rentabilidad en sus reparaciones, procurando el éxito a sus negocios».
También te puede interesar:
- Glasurit, decidida a promover el desarrollo sostenible en la posventa de automoción
- Lumileds entrega sus Becas Philips al Talento a alumnos del MSi Race Tech Institute
- Recambios del Olmo (Serca) invierte en los jóvenes estudiantes de Pedro Muñoz
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados