Hace 135 años, el alemán Max Winkelmann colocó la piedra angular de la empresa que dio lugar a la exitosa marca mundial de repintado de automóviles Glasurit. Desde entonces, la marca premium de BASF no solo ha participado en el desarrollo de las tecnologías de pintura sino que también ha desempeñado un papel clave en su configuración, habiéndose ganado por derecho propio el formar parte de la historia del sector del repintado de automoción.
Uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann fue el color de pintura blanco cristal, una innovación absoluta en su época. Hasta entonces, en Alemania era habitual aplicar los pigmentos y la pintura en dos manos sucesivas. La idea revolucionaria de Winkelmann de combinar pigmentos y aglutinantes en un solo producto listo para usar hizo que la aplicación fuera mucho más fácil en el pasado y también aumentó sustancialmente la durabilidad del recubrimiento. Esta filosofía, desarrollar productos que faciliten a los clientes lograr resultados de primera clase, sigue siendo la base del éxito de Glasurit en la actualidad.
En los últimos 135 años, Glasurit se ha hecho un nombre como líder tecnológico con sus productos innovadores y sostenibles. En 1925, la marca comenzó a producir pinturas en su planta de Münster. Estas pinturas hicieron posible la primera aplicación con pistola para automóviles en Alemania. En 1964, Glasurit presentó la Serie 54, el primer sistema de fondos metalizados para el repintado de automóviles. En 1982, la introducción de los productos sistemáticamente coordinados en el sistema Ratio System de Glasurit anunció la era de los procesos de repintado de automóviles eficientes, simples, claramente organizados y seguros. Ya en 1992, Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes del mundo en lanzar un sistema de repintado base de agua con Glasurit Serie 90.
«Llevamos más de 30 años estableciendo estándares sostenibles. El siguiente paso se ha dado en 2020 con Glasurit Serie 100, nuestro sistema bicapa más avanzado líder en la industria que ofrece una combinación única de calidad, velocidad de procesos y beneficios ecológicos a nuestros clientes para impulsar la rentabilidad. Eso es lo que llamamos ecoeficiencia. Elige entre las mejores soluciones de la gama Araclass para ese proceso de repintado perfecto», explican desde la marca.
En la actualidad, la gama de Glasurit se extiende mucho más allá de los productos para el sector del repintado ya que ofrece herramientas para el color, soporte técnico y una amplia gama de productos de consultoría para aumentar la eficiencia del taller, además de una red global de centros de formación profesional. «Glasurit se ha mantenido fiel a su filosofía y continúa creciendo junto a sus clientes. Por eso, nuevamente es hora de aprovechar la oportunidad en este aniversario para agradecer a todos los clientes en todo el mundo que han acompañado a la marca durante este tiempo», concluyen.
También te puede interesar:
- Glasurit, comprometida con las pruebas de estudiantes de EuroSkills y WorldSkills
- Mirka celebra 80 años de liderazgo en el sector del acabado de superficies
- ADR celebra 25 años de servicio a los profesionales del vehículo industrial
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados