Gerard Alcalà, director comercial del Grupo Serca y Marc Blanco, director de operaciones de Service Next, abrieron el turno de tarde del XXXIII Congreso de Serca celebrado la semana pasada en Vigo (Galicia) con la presentación de los servicios que ya ofrecen y los nuevos proyectos en los que trabajan. Proyectos que, tal y como explicaba el director general del grupo Lluís Tarrés durante la mañana del 27 de octubre, «harán crecer al grupo y cuyos beneficios serán más para los socios que para Serca».
Ambos hablaron de Serca como un grupo «al alza», una afirmación que se sustenta en la evolución de socios y puntos de venta durante los últimos años. Gerard Alcalà explicó que, mientras en 2019 (último año de normalidad pre-pandémica) el grupo tenía 68 socios, 226 puntos de venta y una facturación en compras de 165 millones de euros, en la actualidad, y aunque con menos socios (56), Serca tiene más puntos de venta (268) y estima una facturación de 200 millones de euros.
El grupo cuenta además con diez tiendas franquiciadas Nexus Shop, 19 patrocinadores estratégicos, suma más de 1.400 clientes entre sus redes de talleres (SPG Talleres, Profesional Plus, Nexus Auto y Nexus Truck), da empleo a más de 2.150 personas y cuenta con una flota propia de reparto de más de 1.300 vehículos entre España y Portugal con la que sirve a sus más de 30.000 clientes activos.
Ambos repasaron los proyectos que Serca tiene entre manos para el año que viene y que se resumen en: seguir ideando estrategias de negocio con sus asociados, alentar la apertura de nuevas tiendas, captar nuevos socios, desarrollar el modelo de tiendas franquiciadas Nexus Shop, expandir sus redes de talleres, reenfocar las promociones para captar al usuario final, ampliar el número de compras centralizadas, poner en marcha el proyecto Flotas (al mando del cual estará Miguel Ángel Álvaro, ex de MKD Automotive) y apostar por el tratamiento de los datos (Business Data Intelligence).
Marc Blanco aprovechó su intervención ante los principales actores del grupo para hacer saber a socios y proveedores que la optimización de los recursos es clave y que Serca supone una excelente herramienta que, bien aprovechada, redunda en beneficio para todos. Y es que, gracias al grupo, sus integrantes pueden obtener informaciones como: análisis de tarifas y condiciones, consejos de planteamientos comerciales, ayudas en el contacto entre partners y asociados, etc.
También presentó las nuevas instalaciones de Service Next, una empresa con total vocación de servicio hacia los talleres nacida en 2017 dentro de Serca y que muy pronto operará de manera completamente independiente. Se trata de una plataforma que, al igual que Next SErtec para el comercio electrónico, buscará internacionalizarse con el objetivo de seguir creciendo, y siempre sacando nuevas ventajas con las que desmarcarse de sus competidores.
«Para ganar el mercado, desde Serca proponemos una gestión eficiente de los datos y de la información, la optimización de stocks, las posibilidades de crecimiento que ofrece el nuevo proyecto Flotas, servicios de marketing personalizados y nuevas oportunidades de comercio online con Next SErtec», resumió Gerard Alcalà en su discurso. Como ya comentase Lluís Tarrés horas antes, el director comercial del grupo hizo hincapié en los «esfuerzos que hará Serca para una mayor centralización de las compras, algo que nos ayudará a mantenernos vivos en el mercado y que será posible en gracias a la integración en Nexus Automotive International».
También te puede interesar:
- Lluís Tarrés (Serca): «Hay que adoptar nuevas técnicas para dar servicio, no quitarlo»
- Agustín García (Serca): «Hemos de encontrar alternativas a la falta de suministro»
- Service Next se traslada a Montmeló (Barcelona) en busca del mejor servicio al taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados