GemiCar.Net se conecta con la DGT para identificar automáticamente los vehículos en el taller

La nueva integración del software con el Registro de Vehículos de la DGT es adaptable a las necesidades de cualquier taller.


El software de gestión para talleres GemiCar.Net ha presentado su última actualización servicepack con la que, gracias a su nueva conexión directa con la Dirección General de Tráfico (DGT), es posible recuperar automáticamente los datos identificativos del vehículo con solo introducir su matrícula.

Gemicar.net se conecta con la DGT

A través de la conexión directa con la DGT, GemiCar.Net recupera de modo automático el número de bastidor, la marca, el modelo, el tipo de combustible y la fecha de matriculación del vehículo a partir de su matrícula. La operación, que se realiza consultando telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT, supone también un plus de fiabilidad a la hora de identificar correctamente el vehículo, lo que también evitará errores en los posteriores pedidos de recambios.

Elías Santiago, gerente de GemiCar.Net, declara: «Esta nueva integración de nuestro programa ha sido muy bien recibida por clientes y usuarios, porque además de facilitarles el trabajo, es sin duda un paso más en el camino hacia el futuro taller digital».

La recuperación de datos desde la DGT, que permite también la descarga de datos de remolques y derivados, se suma al amplio porfolio de integraciones que ofrece el software de gestión de talleres ‘made in Spain’. En este área cabe destacar los módulos de importación de peritaciones de compañías aseguradoras, las integraciones con aplicaciones de contabilidad y con sistemas de valoración de daños.

En este último caso, la herramienta aprovecha las posibilidades de los programas de valoración de daños de Audatex, GT Motive Estimate y SilverDAT. Esta funcionalidad permite automatizar la estimación de los trabajos de reparación a realizar, incluyendo recambios, acabados y mano de obra. Además, es posible crear una orden de reparación directamente a partir de la información obtenida desde estos sistemas, reduciendo en gran medida el volumen de trabajo administrativo.

En cuanto a las peritaciones de las compañías aseguradoras, estas suelen emplear archivos informáticos de varios tipos para comunicar los datos concernientes a las reparaciones aprobadas por el perito. GemiCar.Net trata, ‘traduce’ y extrae los datos directamente, sin que el taller tenga que ‘copiarlos’. La información se integra de forma automática en el presupuesto, la orden de trabajo y la factura final. Todo, mediante un proceso fácil e intuitivo y unos pocos clicks de ratón.

Finalmente, la herramienta integra también aplicaciones de contabilidad, entre las que cabe destacar A3, Cai Conta, SAGE 50 y SAGE 200 o ISIS. El proceso evita repetir la introducción de datos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Es tan sencillo como seleccionar las facturas de los trabajos realizados que se quieran contabilizar, e indicar el programa de contabilidad al que se desean exportar. De forma automática, GemiCar.Net creará un archivo con todos los datos formateados de manera que el software contable podrá importar y utilizarlos sin problemas.

 

GemiCar logo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario