Cada componente del sistema de transmisión del motor se desgasta a un ritmo distinto, lo que puede ocasionar tensiones entre las partes que deriven en mal funcionamiento del vehículo e incluso su avería. Para efectuar con garantías la revisión de los sistemas auxiliares y de distribución, Gates ofrece una completa gama de recambios para transmisiones por correa con sus kits Micro-V y PowerGrip. A continuación, repasamos los distintos modelos de kits que integran su porfolio, todos ellos de calidad OE para una reparación fiable y duradera. Los interesados pueden ampliar esta información accediendo a este enlace.
Kits Micro-V
En la actualidad, los sistemas de transmisión por correa de accesorios accionan más componentes que nunca y son además muy sofisticados, desempeñando un papel fundamental tanto para la eficacia y la fiabilidad del motor como para garantizar la comodidad al conducir. Muchos sistemas fundamentales para la seguridad y el buen funcionamiento del motor dependen de estos sistemas para accionarse, por lo que las consecuencias de un fallo de estos sistemas podrían ser irreparables en el peor de los casos.
Cada kit Micro-V de Gates se ha configurado específicamente para unas aplicaciones concretas y, por ende, incluyen una o varias correas acanaladas, junto con los componentes metálicos DriveAlign asociados: tensores, poleas guía, poleas damper de cigüeñal y poleas libres de alternador.
- Micro-V + bomba de agua
Este kit ampliado ofrece practicidad y calidad en el interior de una única caja con la incorporación de la bomba de agua. Sustituir la bomba de agua al mismo tiempo que la correa y las piezas metálicas ayuda a evitar fallos como, por ejemplo, la pérdida repentina de la dirección asistida o una avería del sistema de transmisión. Además, sustituir todas las piezas conjuntamente resulta más eficiente y evita que haya que volver al taller, con el coste que esto supone.
Kits PowerGrip
El kit PowerGrip de Gates es un conjunto integral que presenta todos los componentes necesarios para una instalación completa, además de las instrucciones de instalación aplicables. En concreto, los kits incluyen: correas de distribución, poleas guía, tensores de correa (o conjuntos de tensores), otras piezas necesarias (pernos, resortes, etc.) y pegatina de kilometraje.
- PowerGrip Plus (con bomba de agua)
Incluye los mismos elementos que el kit PowerGrip estándar, si bien se complementa con una bomba de agua específica para la aplicación, así como con las juntas y los sellos necesarios.
- PowerGrip Plus (con bomba de agua + termostato)
Para aquellas aplicaciones en que el termostato se sitúa detrás del sistema de transmisión por correa, Gates ofrece los kits PowerGrip Plus con bomba de agua y termostato. La mayoría de los motores V6 del Grupo Volkswagen y algunos motores de cuatro cilindros de Opel incorporan termostatos de difícil acceso. En estos casos, es necesario desmontar todo el sistema de la correa de distribución, incluida la bomba de agua, antes de poder acceder al termostato y sustituirlo. Por consiguiente, es necesario instalar un nuevo conjunto de componentes de la transmisión ya que las piezas antiguas no pueden reutilizarse. Para estas aplicaciones específicas, el fabricante ofrece una solución integral que permite la sustitución simultánea de correas, tensores, poleas guía, accesorios, bombas de agua y termostatos.
También te puede interesar:
- Gates releva su tecnología EMD para híbridos con la marca E-Start
- Roeirasa presenta las características de los kits de rueda Technox
- SKF amplía sus kits de cadena de distribución y kits de dirección y suspensión
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados