Los usuarios de vehículos eléctricos pueden sentirse tranquilos ya que la última reforma del anteproyecto de Ley de Cambio Climático avanza en favor de los vehículos cero emisión. En este sentido, las gasolineras nuevas tendrán la obligación de instalar puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos a partir de ahora, mientras que las ya existentes dispondrán de un plazo de seis meses. Otra novedad es que estos puntos de recarga de vehículos eléctricos deberán pasar de 22kW a, por lo menos, 50 kW.
De llevarse a cabo todas estas medidas se fomentaría de forma definitiva la movilidad eléctrica. Paralelamente, el portal Electrocoches también informa que dicho anteproyecto mantiene las limitaciones en el tiempo a la venta de vehículos contaminantes. De esta manera, se crearán zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes con el objetivo de conseguir que el parque móvil español sea cero emisiones para 2050.
Plataforma informativa
Una de las novedades más destacadas es que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética pretende crear una plataforma informativa en la que figure la existencia de puntos de recarga a lo largo del territorio, de modo que el usuario pueda conocer la ubicación exacta de los mismos.
La ley no se ha aprobado de manera definitiva debido a la actual situación de inestabilidad política que vive España, de modo que habrá que esperar a que se aclare el panorama de gobierno para ver cómo queda finalmente configurada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
También te puede interesar:
- Principales conclusiones del foro «Los retos del coche eléctrico» de PRISA
- Ya en vigor la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo
- A partir de 2021, los coches eléctricos deberán hacer ruido a escasa velocidad
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles