La llegada del nuevo años no elimina la obligación para los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional de comunicar a la Agencia Tributaria los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte durante el año anterior. Lo recuerda la federación Fenadismer, informando además que esta obligación se puede llevar a cabo a través de cualquiera de sus asociaciones territoriales antes del 31 de marzo.
Fenadismer recuerda que el importe devuelto en concepto de gasóleo profesional a los transportistas se calcula por la diferencia entre el impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular y los consumos que realicen a través de tarjetas de carburante para gasóleo profesional, tanto en estaciones de servicio como en sus propias bases (con un sistema legalizado).
En base a los repostajes realizados, la Agencia Tributaria devuelve trimestralmente las diferencias a quienes puedan ser beneficiarios, es decir, los titulares de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, autobuses y taxis.
En la actualidad, se establece 0,1 céntimo por litro de carburante consumido correspondiente al tramo estatal, más el tramo autonómico de 4,8 céntimos por litro que se aprobó hace justo un año. El total, pues, se sitúa en 4,9 céntimos por litro.
Es previsible, recuerda la federación, que el importe a devolver del gasóleo profesional ascienda a lo largo del 2020 por la intención del nuevo Gobierno de incrementar la fiscalidad al diésel, de la que el sector del transporte por carretera quedará supuestamente exento.
También te puede interesar:
- Prorrogado el límite para seguir acogido al sistema de módulos en 2020
- El transporte por carretera aún no deberá sufrir las consecuencias del Brexit
- Modificaciones en el CAP exigido a los conductores profesionales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados