Norauto lo asegura: existe una proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para efectuar la recarga del aire acondicionado.
Es necesaria una revisión periódica del sistema de climatización, así como un mantenimiento cada dos años. Pero siempre con el producto adecuado, aquel que no ponga en peligro la salud de los ocupantes del vehículo.
Desde la cadena recuerdan que el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas. Entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado.
El R134a es el gas refrigerante más frecuente para efectuar la recarga del aire en el sistema de climatización. Se trata de un gas homologado y completamente legal. Pero algunas empresas ofrecen opciones más económicas cuyo problema no es el precio sino su composición: hidrocarburos inflamables.
Norauto recuerda que «las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión».
También te puede interesar:
- CONEPA rectificó y relajó la polémica sobre el gas Frosty Cool 12a
- Un correcto mantenimiento reduciría las emisiones de CO2
- La filtración del aire de habitáculo de MANN+HUMMEL, desde dentro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados