Opteven Iberia, especialista en seguros de garantía mecánica y servicios de mantenimiento, presenta su nueva garantía e-Move para compradores de vehículos eléctricos de ocasión y enchufables (hasta diez años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros). Este avanzado seguro está disponible en cuatro configuraciones diferentes con una duración de hasta 24 meses e incluye una cobertura inédita de hasta 5.000€ por sustitución de la batería de alta tensión.
El parque español de vehículos eléctricos, puros y enchufables, cuenta con algo más de 66.000 unidades, la mayor parte de ellas turismos en grandes ciudades. La creciente conciencia medio ambiental de los automovilistas, junto a la creación de incentivos para la compra de estos vehículos, han convertido al eléctrico en una pieza fundamental del ecosistema de la movilidad urbana.
La existencia de un stock creciente de vehículos eléctricos de ocasión con antigüedades superiores a los cinco años, unida a la demanda cada vez mayor de este tipo de soluciones de movilidad eléctrica, se encontraba hasta ahora con una dificultad: la vida útil de las baterías y el coste de su sustitución. Con el nuevo seguro e-Move, Opteven Iberia contribuye decisivamente a facilitar la decisión de compra de un V.O. eléctrico.
En palabras de Natalia Jorquera, directora general de Opteven Iberia: «El departamento de I+D+i de Opteven, nuestra empresa matriz en Francia, ha testado un seguro para vehículos eléctricos de ocasión. El resultado es e-Move, la propuesta que ahora presentamos desde Opteven Iberia para el mercado español y que se caracteriza por su completa adaptación tanto en coberturas como en primas a las necesidades de ese cliente que quiere adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano de no más de diez años».
La mayoría de los fabricantes de vehículos dan una garantía de ocho años para las baterías. Una vez superado ese tiempo, los costes para su reemplazo son muy elevados y han de ser asumidos por el propietario del vehículo. Opteven Iberia es la primera compañía de seguros de garantías que, con su nuevo programa e-Move, lanza en España un producto que se hace cargo de hasta 5.000€ en la sustitución de la batería una vez superado el periodo de garantía (siempre que su índice de carga esté por debajo de las tolerancias preconizadas por el fabricante del vehículo).
También te puede interesar:
- Garantía Opteven, una excelente cobertura frente a las averías mecánicas
- Los planes mundiales de impulso al coche pasan por la movilidad eléctrica
- First Stop ofrece servicio de recarga móvil de emergencia a clientes de Syrsa
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles