El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios, ha hecho una valoración positiva de la hoja de ruta presentada esta semana por las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA orientada a la unión de ambas en 2024. Palacios ha destacado la «importancia del modelo de vertebración sectorial para ganar capacidad de influencia y eficacia a la hora de afrontar retos comunes».
En opinión del presidente de la patronal de la distribución (venta y reparación) oficial e independiente, la promoción de actuaciones que posición al sector de la automoción ante las Administraciones Públicas y alcanzar así un marco más competitivo y estable, pasa por el desarrollo de una estrategia coordinada en la que la suma de fuerzas es clave. «Si en los objetivos comunes cada asociación va por libre, estamos desperdiciando energía y recursos en lugar de reforzarnos. Esto no es una cuestión de egos ni de negocios en particular, sino de la defensa de un sector económico estratégico», ha afirmado Palacios.
Recordamos que esta semana, concretamente la mañana del 15 de febrero, CETRAA y CONEPA, a través de sus respectivos presidentes, han firmado la hoja de ruta de una nueva etapa de colaboración entre ambas patronales. Dicho acercamiento tiene por finalidad la creación de una entidad integrada por las dos organizaciones empresariales del sector del mantenimiento y reparación de vehículos. El proyecto de transición finalizará en 2024, con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único con una nueva denominación y nuevos estatutos.
También te puede interesar:
- Ganvam pide fondos europeos para apoyar la transformación digital del sector
- Fagenauto y Ganvam reclaman a Europa el acceso al dato del vehículo conectado
- Ganvam incorpora a la agenda de CECRA la relación de talleres y aseguradoras
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados