El caudalímetro es una pieza clave en la gestión y funcionamiento del motor. Es el elemento encargado de medir la masa de aire que entra en el colector de admisión y enviar esa información a la centralita del automóvil. Así, se sabe la cantidad de carburante que es necesario inyectar para una combustión óptima.
Gracias al caudalímetro, se ahorra combustible por una inyección de combustible adecuada y se consigue reducir la contaminación al controlar los niveles de gases emitidos.
VDO suministra a los fabricantes de vehículos pero también al mercado independiente, valiéndose de su conocimiento y experiencia como fabricante para OE. Los caudalímetros forman parte de su gama de recambios, todos ellos piezas originales de gran precisión y fácil instalación.
Saber detectar los fallos del caudalímetro
Muchas veces el conductor percibe que su vehículo no funciona del todo bien, pero no sabe de dónde proviene el error. Uno de esos errores, por supuesto, puede venir dado por el caudalímetro. Como proveedores de automoción y gracias a su experiencia, desde Continental VDO advierten de las señales que pueden indicar que el caudalímetro no funciona correctamente:
- En el cuadro de instrumentos se ilumina el testigo de avería motor mediante EOBD del tipo P0100.
- Se percibe una notable pérdida de potencia del motor.
- Si por el tubo de escape sale humo muy oscuro o negro.
- Alteraciones en el funcionamiento del motor, como un ralentí irregular o marchas irregulares.
Si la diagnosis confirma que la avería está en el caudalímetro, la única solución es la sustitución. Al tratarse de una pieza indispensable, apostar por recambios originales es apostar por tranquilidad y garantías.
Continental VDO también aconseja no mojar nunca esta pieza ni limpiarla con productos que contengan aceite. Y es que la humedad que ese contacto provocaría facilitaría un fallo del caudalímetro.
También te puede interesar:
- Ghibaudi, tradición y sabiduría italianas al servicio de la automoción
- FAE incorpora nuevas sondas lambda y sensores ABS
- Adebaur denuncia en la prensa la impunidad de los talleres ilegales en Burgos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados