Los dos últimos vehículos incorporados al parque móvil del Vaticano fueron dos modelos eléctricos Renault Kangoo. El primero fue transformado en «Papamóvil», mediante gran techo deslizante y unas escaleras extensibles eléctricamente. El segundo Kangoo está a disposición de la singular Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del vaticano.
Freudenberg Sealing Technologies (FST) equipa ambos vehículos papales, gracias a los retenes Simmering, del electromotor Continental, y las juntas de batería Freudenberg, de gran tamaño. Todo es poco para que la mayor autoridad de la Iglesia Católica pueda desplazarse con la máxima seguridad por el pequeño Estado del Vaticano (44 hectáreas).
Freudenberg es una empresa familiar que ofrece a sus clientes soluciones de aplicación y alta exigencia técnica. Está representada en 57 países en todo el mundo, siendo el proveedor más importante a nivel mundial de retenes, soportes y poleas de cigüeñal.
Corteco, división del recambio aftermarket del grupo Freudenberg, suministra piezas de calidad original, «de la mano de los conocimientos y procesos de fabricación que nuestras empresas del grupo han desarrollado con los fabricantes de vehículos».
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados