Transportes ha confirmado a Fenadismer que Francia sigue adelante con el proyecto de implantar una ecotasa a los camiones que transiten por sus carreteras. En función del tipo de vehículo, el Gobierno francés podría obligar al pago de un impuesto de hasta 1.200 euros anuales por camión.
UNOSTRA, asociación francesa de transporte que forma parte de UETR, confirmó a la federación española de transportistas que el gobierno francés sigue adelante con el proyecto. La información goza de total veracidad, pues surge tras haberse reunido UNOSTRA con la Ministra de Transportes del país galo.
El coste iría desde los 430 euros anuales para un camión de tres ejes, hasta los 1.200 euros para un camión de cuatro o más ejes. Además, la Ministra de Transportes francesa confirmó la intención de su Gobierno de reducir el importe de la deducción por gasóleo profesional en 6 céntimos el litro, por lo que subiría en la misma cantidad el importe del impuesto de gasóleo soportado por los transportistas profesionales (quedaría en 49,19 céntimos/litro).
Recordamos que el Gobierno francés ya intentó implantar esta medida impositiva en 2013 y 2014, aunque terminó suspendiéndola de forma definitiva en 2015 ante las protestas de los transportistas y agricultores franceses. Ahora, la ecotasa del país vecino vuelve a ser objeto de debate en Europa.
También te puede interesar:
- Los objetivos de emisiones de CO2 para vehículos industriales nuevos que plantea Europa, una quimera para ACEA
- Los transportistas quedarían finalmente exentos del «dieselazo» del Gobierno
- La morosidad en el transporte aumentó en septiembre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados