Permatex es una compañía líder en formadores de juntas y productos químicos para reparación. A través de Krafft Auto, la marca ofrece un amplio catálogo de formadores de juntas para solucionar distintas necesidades de reparación.
Formadores de juntas. ¿Qué son?
Los formadores de juntas son una alternativa a las juntas de compresión tradicionales que evitan fugas de líquidos o gases entre las bridas. Se trata de una solución más económica y rápida, ya que suprime los tiempos de espera de búsqueda y recepción de recambios. Además, pueden sellar más efectivamente que las juntas tradicionales las áreas de fuga. Son, además, muy resistentes a los líquidos, a los cambios de temperatura y a las vibraciones, frecuentes en un motor.
La gama de Permatex ofrece formadores de juntas de dos tipos:
- De silicona RTV (por las siglas, vulcanización a temperatura ambiente).
- Anaeróbicos.
¿Cómo elegir el producto adecuado?
Conviene analizar qué piezas se deben sellar, qué tipo de líquidos podrían estar en contacto con la junta y la presión y temperatura a soportar. También se observará la tolerancia permitida frente a posibles huecos, la compatibilidad con sensores del vehículo o si los materiales deben coincidir con los del fabricante. Finalmente, se tendrá en cuenta el tiempo de que se disponga para realizar la reparación.
- Formadores de juntas de silicona RTV: Son una opción económica y rápida frente a las juntas tradicionales. Además, sellan mejor los huecos y son más flexibles, lo que les proporciona una mayor durabilidad. No pueden utilizarse en caso de que la junta entre en contacto con gasolina ni para reparar o instalar una junta de culata. Para el resto de escenarios, la versatilidad de los formadores RVT los hace un producto totalmente aconsejable.
En caso de necesitar una reparación inmediata que requiera también rellenar huecos, la mejor opción es The Right Stuff. Este formador de juntas de silicona RTV de elastómero permite aplicar, unir y listo. Cura en sólo un minuto y forma una junta flexible y resistente al aceite de motor, al ATF y otros líquidos.
- Formadores de juntas anaeróbicos: Tienen la capacidad de curar en ausencia de aire (anaeróbicos) y en presencia de metales activos. El proceso de curación del formador de juntas anaeróbico se iniciará sólo cuando se haya unido ambas piezas. Es ideal para unir dos partes metálicas con una unión muy estrecha y que requieran cumplir con unos exigentes grados de tolerancia. Así como en cualquier unión en la que el fabricante requiera el uso de formadores de juntas anaeróbicos. También son una buena opción en aquellos casos en los que las piezas puedan necesitar volver a ser separadas. Los formadores de juntas anaeróbicos no deberán ser utilizados para reparar o instalar una junta de culata.
También te puede interesar:
- ¿Cómo mantener limpia la tapicería de los coches?
- Permatex ofrece adhesivos ideales para las reparaciones de piezas de plástico
- Los aditivos Wynn’s garantizan un vehículo que si está limpio por fuera, también lo está por dentro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados