First Stop, red de talleres de Bridgestone especialista en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, presentó la semana pasada en Sevilla su primer taller fotovoltaico. Se trata de un punto de venta que combina la generación renovable del autoconsumo mediante una instalación fotovoltaica, con instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos mediante un cargador rápido de 50 kW de potencia.
Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, declaró que «tener un taller donde se recarguen los coches eléctricos en menos de 30 minutos fomenta el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte. Como ayuntamiento, invitamos a todas las empresas privadas a que se sumen al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030, con una clara apuesta por la movilidad sostenible».
Por su parte, José Manuel Ledo, director general de First Stop, explicó: «Estamos seguros de que no podríamos haber elegido mejor ubicación que Sevilla, una ciudad comprometida con el medio ambiente y donde, desde el primer momento, recibimos el apoyo de todas las autoridades, facilitándonos al máximo el desarrollo y la implementación de este tipo de instalaciones novedosas«.
Un nuevo concepto de taller verde
Más del 90% de la energía utilizada por el taller First Stop de Kansas City es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado. Entre los beneficios que aporta el autoconsumo energético, destacan los beneficios medioambientales y económicos.
A nivel medioambiental, la nueva instalación evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2, cifra equivalente a plantar cerca de 1.500 árboles. Respecto a los beneficios económicos, destacan el ahorro energético (entre el 80% y el 90% anual), un bajo coste de mantenimiento y una vida media de unos 25 años, lo que sitúa al periodo de amortización en el entorno de los cinco años.
Este taller es, además, el primero de España que cuenta con la instalación de un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora. El cargador está situado dentro del taller (en una zona de acceso público) y estará disponible para su uso los siete días de la semana las 24 horas del día.
La instalación de este cargador rápido ha sido posible gracias a la colaboración de Cargacoches y la andaluza Syrsa Automoción, y supone el punto de partida para el desarrollo de una extensa red de puntos de recarga rápida que conectará la geografía española, para posteriormente crear conexiones con otros puntos desarrollados de forma similar en toda Europa.
Desde First Stop destacan que son la única red de talleres que cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga en las principales provincias españolas, ofreciendo además una amplia flota de furgonetas eléctricas (equipadas con cargador eléctrico) y de motos eléctricas. En 2019, también introdujeron los servicios de micromovilidad y recarga rápida.
También te puede interesar:
- Seat cifra en 800.000 los puntos de recarga necesarios para eléctricos hasta 2040
- El mercado de vehículos electrificados crece… pero más despacio de lo deseable
- ¿Cómo se debe adaptar un taller a la llegada de los coches eléctricos e híbridos?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados