Martin Klein, Vicepresidente de Filtración de aire del habitáculo en MANN+HUMMEL, recoge en el último comunicado de la compañía su punto de vista sobre las soluciones innovadoras del fabricante en el terreno de la filtración para el interior del vehículo.
En relación al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece que el 92% de la población mundial vive en zonas en las que la contaminación del aire está por encima del nivel permitido, Klein apunta:
Nuestra respuesta ha de ser tan variada como la propia naturaleza de la contaminación del aire. Nuestra filtración de aire del habitáculo retiene de forma fiable las partículas respirables. Ofrecemos medios de fibras ultra finas sintéticas con una elevada eficiencia de separación y, a la vez, una baja caída de la presión y una vida útil larga para el filtro
El Vicepresidente de filtración de aire de MANN+HUMMEL también explica cómo es un filtro de aire del habitáculo que filtra gases y retiene sólidos y polen:
Utilizamos los denominados filtros combinados, fabricados con diferentes capas de medios filtrantes. Estos filtros incluyen una capa para partículas, diferentes capas de carbón activo y también pueden producirse con un recubrimiento biofuncional desarrollado especialmente
Se ha comprobado que este recubrimiento con el material natural hecho de polifeno puede reducir la actividad de los alérgenos liberados y su potencial para desencadenar alergias hasta en un 98%.
Futuro de los medios filtrantes
Según apunta Martin Klein, el futuro camina hacia una filtración cada vez más fina ya que la demanda de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (filtros HEPA) ha aumentado en los últimos años. Estos productos permiten la retención de más del 99,95% de todas las partículas.
Los expertos advierten que la digitalización cobrará un peso importante en la filtración. En MANN+HUMMEL fundaron el laboratorio del IdC en Singapur para adaptarse al futuro inminente y, tal y como apunta el directivo de la multinacional, ya están trabajando en un sistema de filtración de aire del habitáculo eficiente energéticamente e inteligente para vehículos eléctricos.
Sistema FreciousSmart
Un reto muy importante para los vehículos eléctricos es maximizar su autonomía. Por tanto, la energía de la batería se debería dedicar a la conducción y no usarse para la climatización del interior del vehículo.
Al respecto, Klein destaca la solución FreciousSmart de MANN+HUMMEL:
Nuestro sistema inteligente FreciousSmart permite que el aire circule dentro del habitáculo después de que haya sido calentado una vez. Sin embargo, el aire se vuelve caluroso y húmedo y cada cierto tiempo se necesita introducir nuevo aire del exterior. El sensor de calidad de nuestro sistema mide el aire y determina la necesidad exacta de aire exterior. Al mismo tiempo, otro sensor mide la calidad del aire exterior y solo enciende el filtro necesario
Esto ofrece la máxima protección de forma constante para los ocupantes del vehículo, a la vez que maximiza la autonomía y permite que el intervalo de cambio sea más largo para el filtro.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles