Festool automotive systems lanza nuevas turbinas de aspiración central

El fabricante aleman de sistemas de trabajo para talleres de chapa y pintura acaba de lanzar su nueva gama de…


TURBOIIEl fabricante aleman de sistemas de trabajo para talleres de chapa y pintura acaba de lanzar su nueva gama de turbinas de aspiración centralizada TURBO II, con lo último en optimización energética. La misión de Festool automotive systems sigue firme: ayudar a los talleres a llegar a su Profit Zone (área de beneficios).

Lo más destacable de las nuevas turbinas TURBO II es su avanzada tecnología de control de aspiración DC-TEC (Dinamic Control Technology). Este sistema controla la relación entre la potencia de aspiración de aire demandada y la energía mínima necesaria para garantizar un rendimiento de aspiración al 100 %. De este modo se puede ahorrar hasta un 80% de energía con respecto a generaciones anteriores de turbinas, ya que proporciona solamente la potencia de aspiración de aire demandada en cada momento.

La inteligente Turbo II está preparada para garantizar en cada momento una potencia de aspiración de 130 mbar/flujo de aire de 20 l/s, a nada menos que 14 estaciones de trabajo. El sistema DC-TEC mide constantemente el volumen de aire suministrado por estación de trabajo al tiempo que realiza ciclos continuos de limpieza del filtro, lo que garantiza al 100 % el rendimiento del sistema. También se ha simplificado el proceso de cambio de filtros y bolsas de polvo, así recortando el tiempo de parada por estos procesos de mantenimiento. La nueva gama de turbinas TURBO II incluye dos versiones principales: TURBO II 8-WP (hasta 8 usuarios simultáneos)  y TURBO II 14-WP (hasta 14 usuarios simulténos).  Ambas están disponibles en versiones ATEX, que permiten trabajar en ámbitos clasificados como B22 (lijado de aluminio e otros polvos volátiles).

Las TURBO II permiten una perfecta integración los cabezales EAA de Festool, que ofrecen puntos de conexión tanto de herramientas eléctricas como neumáticas. El fabricante alemán también tiene una gama amplia de brazos articulados ASA e otros sistemas de montaje para sus cabezales. En muchos casos, la TURBO II también es compatible con instalaciones existentes de brazos y cabezales de otras marcas y permitirá mejorar considerablemente el rendimiento y la eficacia de estas instalaciones.

Como todas las máquinas de la marca Festool, las nuevas turbinas incluyen el Service all-inclusive con 36 meses de reparaciones gratuitas, 36 meses de seguro contra robo y 10 años recambio asegurados, entre otros servicios.

Mas información y productos en www.festool.es



No hay comentarios

Escribir comentario