Fersa Group anuncia que pasa a ser inversor mayoritario de la compañía india Delux Bearings, dedicada a la fabricación de rodamientos y componentes electromecánicos para todo tipo de maquinaria y vehículos comerciales ligeros y pesados. El grupo español confirma que la empresa asiática mantendrá su independencia bajo la gestión de sus fundadores, la familia Rathod. Con esta operación, el experto en componentes de powertrain para automoción y otros sectores afianza su estrategia global y consolida su crecimiento tras la adquisición de la austriaca NKE en 2016 y de la norteamericana PFI en febrero de 2022.
La inversión en Delux Bearings aporta al grupo un gran conocimiento y experiencia en rodamientos y aplicaciones de electrónica avanzada para el tren motriz de vehículos eléctricos y convencionales, complementarios a los que fabrica la multinacional zaragozana, y le permite diversificar su gama de productos y atender a las necesidades y tendencias del mercado que requieren soluciones que mejoran la eficiencia y reducen la fricción de las aplicaciones.
Este movimiento estratégico permite también a Fersa Group ampliar su capacidad productiva y reforzar su posicionamiento en el sector de la automoción como proveedor de los principales fabricantes de la industria, y generar sinergias tanto en innovación e I+D, como en operaciones y costes mediante el refuerzo de su cadena de suministros global.
Rohan Rathod, director general de Delux Bearings, ha comentado: «Desde nuestras humildes raíces. estamos orgullos de formar parte de algo más grande. Para nosotros Fersa Group es una plataforma global e internacional donde demostrar nuestro talento local. Además, nos hemos asociado con una gran familia y una empresa cuyos valores y principios reflejan los nuestros. Esta colaboración nos ayudará a impulsar el crecimiento de Delux tanto en el mercado local como en mercados internacionales, mientras nos permite llegar a una amplia red de clientes OEM y Aftermarket internacionales a los cuales no podíamos acceder».
Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Group, ha añadido por su parte que «con esta inversión damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, nuestra apuesta por la tecnología sostenible y una presencia global».
Con las últimas adquisiciones, Fersa no solo demuestra su clara intención de seguir creciendo en los segmentos OEM y Aftermarket de automoción, sino que da un paso más en su misión de ser el líder global en componentes de powertrain, especialmente en vehículo pesado. El grupo ha cerrado el 2022 con 165 millones de euros de facturación y un crecimiento del 57% respecto a 2021, y espera superar los 200 millones de euros de facturación en 2023.
También te puede interesar:
- Fersa Bearings alcanza un acuerdo con Knorr-Bremse TruckServices
- Diesel Parts completa la adquisición de Motorsur de Importaciones
- Briolf Group adquiere el fabricante de pinturas en aerosol Areco Italia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados