La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han presentado una nueva remesa de denuncias contra 38 talleres ilegales de Sevilla capital y su provincia.
En concreto, las denuncias se han dirigido contra: 15 talleres ilegales localizados en Sevilla capital; cinco en Cantillana; tres en Los Corrales; dos en La Luisiana, La Rinconada, Lantejueja y Pedrera; y uno en Alanís de la Sierra, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Lebrija, Tomares y Villanueva del Ariscal. Los procedimientos se iniciaron tras detectarse en todos estos negocios el incumplimiento de algunas de las medidas y requisitos exigidos por la Ley.
Entre las principales irregularidades destaca la falta de licencia de apertura y registro industria y el no cumplimiento de la normativa medioambiental y de derechos y deberes del consumidor, así como irregularidades en materia laboral.
Tanto la Fedeme como la Asociación Provincial de Talleres agradecen el apoyo por parte de los propios profesionales de este sector, fundamentales en el éxito de la campaña «Cerco al Ilegal». Y es que, gracias a la colaboración que han mostrado a través del Área de Denuncias de la web de Fedeme, la Federación ha recabado información anónima de gran utilidad que ha permitido la inspección de hasta 73 direcciones.
Concretamente, en esta última etapa de la campaña, el 80% de la información se ha recibido a través de la citada web mientras que el 20% restante se ha notificado de forma directa por parte de empresas del sector a través de visitas, llamadas y mails.
Descenso del número de casos
Pese a que la actividad ilegal dse mantiene, la campaña emprendida en 2012 por parte de Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla está dando sus frutos, habiéndose constatado la disminución del número de casos denunciados desde entonces en aproximadamente el 70%.
Así, frente a las 122 denuncias presentadas en 2015 (año de mayor delaciones) contra talleres clandestinos de Sevilla y provincia, la cifra ha ido disminuyendo de forma progresiva a razón de 56 denuncias en 2016 y las 38 actuales. La campaña «Cerco al Ilegal» ya suma un total de 352 denuncias desde su puesta en marcha, todas ellas analizadas de forma exhaustiva hasta el punto de celebrar encuentros personales con los alcaldes de los distintos municipios implicados.
También te puede interesar:
- Se estima en 300 la cifra de talleres ilegales en la Región de Murcia
- CAPA explicó los problemas de la piratería a los profesionales del futuro
- La 13º Jornada de Talleres de Sevilla, prevista para el mes de octubre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados