Desde potentes camiones de larga distancia y autobuses urbanos hasta tractores y maquinaria de obra, todos los vehículos (especialmente los pesados) necesitan líquidos y productos químicos de alta calidad para garantizar la fiabilidad y el rendimiento de sus distintos sistemas. febi Truck es consciente de ello y, bajo el claim «Fill it Up» (llénalo, en español), presenta su gama de fluidos con especificaciones OE para un amplio espectro de aplicaciones de vehículo industrial. La marca se precia de complementar estos productos con un catálogo online fácil de usar y una entrega rápida a los talleres y/o distribuidores.
Con una selección de más de 13.000 piezas de recambio y 37.500 aplicaciones con calidad OE, febi Truck ofrece una gran disponibilidad de componentes para las marcas de camiones europeas más populares. Algunos de sus productos, como king pins y juegos, horquillas de desembrague y bombas de aceite y agua, están disponibles para todas ellas y se fabrican en las propias plantas de producción de febi. Los estrictos requisitos de calidad para la producción de estos recambios de precisión son transferidos a los fabricantes asociados que fabrican el resto de productos que componen la gama del proveedor.
Gama de líquidos y productos químicos febi para V.I.
- Aceite de motor
Cada motor es diferente y todos requieren propiedades especiales del aceite para garantizar una lubricación óptima, incluyendo propiedades especiales del flujo del aceite (viscosidad), un determinado comportamiento a la temperatura o compatibilidad con materiales de sellado específicos y funcionamiento con combustibles alternativos. La tecnología punta con aceites base de alta calidad y modernos packs de aditivos garantizan que los aceites de motor febi superen todos los requisitos. Sus aceites son lubricantes de alto rendimiento con propiedades especiales de ahorro de combustible y reducción del desgaste. Favorecen la longevidad y el funcionamiento del sistema de de escape y garantizan intervalos de cambio de aceite hasta el máximo de las recomendaciones del fabricante del vehículo.
- Refrigerante
El líquido refrigerante no sólo protege contra las heladas, sino que también protege todo el sistema de refrigeración del motor. En particular, mantiene el radiador, la bomba de agua y los conductos de refrigeración protegidos contra la corrosión. Sin la mezcla adecuada de refrigerante, la vida útil de una bomba de agua será muy corta, ya que el refrigerante también lubrica el delicado anillo de sellado deslizante del eje de transmisión de la bomba de agua; sin esta lubricación, pueden producirse daños graves. febi ofrece una amplia gama de refrigerantes concentrados y premezclados recomendados para cada aplicación y cuya sustitución debe ser periódica en intervalos recomendados por el fabricante del vehículo.
- Aceite de engranaje
En las transmisiones y accionamientos de ejes, tanto en carretera como fuera de ella, el lubricante desempeña un papel clave y tiene múltiples tareas: desde la clásica protección contra el desgaste con excelentes propiedades de resistencia a la presión, hasta la viscosidad adecuada y la compatibilidad de los materiales utilizados en las cajas de cambios. Para minimizar la descomposición y mantener protegidos los engranajes críticos, los aceites de transmisión febi se formulan con aceites base de alta calidad para una excelente resistencia al cizallamiento, la oxidación y la estabilidad térmica.
- AdBlue
El AdBlue se se desarrolló como un aditivo al combustible para cumplir los límites de emisiones de los vehículos comerciales a partir de la norma Euro IV. Es por ello que todos los camiones diésel con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) lo necesitan. Gracias a este compuesto, los óxidos de nitrógeno (NOx) perjudiciales para el medio ambiente se convierten casi por completo en vapor de agua y nitrógeno atmosférico. El AdBlue de febi está disponible en seis tamaños de envase diferentes para todas las necesidades, desde la botella de 3,5L con ayuda de llenado inteligente hasta el contenedor a granel IBC de 1000L.
- Fluido hidráulico
El líquido hidráulico se utiliza para transferir energía al vehículo. Un buen ejemplo es la dirección asistida: aquí, el aceite se utiliza para crear una presión que simplifica considerablemente la dirección. Los líquidos hidráulicos son muy exigentes para garantizar que la energía hidráulica se transmita sin pérdidas en la medida de lo posible. Sólo el aceite adecuado puede garantizar el funcionamiento seguro de los sistemas hidráulicos del vehículo. febi recuerda que, aunque los camiones equipen frenos neumáticos, el líquido de frenos también se utiliza para ciertos sistemas hidráulicos, por ejemplo, para el accionamiento hidráulico del embrague. Sus productos están disponibles en todas las especificaciones DOT y en varios tamaños, desde la botella de 0,25L hasta el bidón de 5L.
- Grasas
Sus grasas y pastas se componen de lubricantes de alta calidad en combinación con espesantes y aditivos especiales que garantizan la máxima protección contra el desgaste. Gracias a su resistencia a altas presiones y a su amplio rango de temperaturas, resultan adecuadas para una amplia gama de aplicaciones y son ideales para su uso en juntas homocinéticas (CVJ) o sistemas de lubricación centralizada, entre otros.
-
- Pasta cerámica: la pasta de montaje febi no contiene metales ni ácidos y no es conductora, por lo que es apta para todas las pinzas de freno y sistemas ABS. Reduce el «chirrido» de los frenos, facilitando una instalación profesional y haciendo de este producto un acompañamiento perfecto.
- Fijador de roscas: febi thread lock es un tipo de adhesivo anaeróbico utilizado para proteger, reforzar y sellar varios tipos de conexiones roscadas. En definitiva, se utiliza para evitar el aflojamiento no deseado de los elementos de fijación. Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y puede utilizarse tanto en componentes delicados como en montajes pesados. febi ofrece las versiones más comunes: de resistencia media en color azul y de alta resistencia en color verde.
- MultiPLUS Absorber
MultiPLUS Absorber de febi ofrece una solución innovadora para todas las empresas que trabajan con líquidos y productos químicos, especialmente los talleres. En caso de derrame, es capaz de absorber todo tipo de aceites y sustancias similares, así como combustibles, lubricantes, emulsiones, líquidos de frenos refrigerantes, anticongelantes, numerosos productos químicos, revestimientos, pinturas y mucho más, tanto en tierra como en agua.
- MultiPLUS ECO Oil Stain Remover
El nuevo quitamanchas de aceite MultiPLUS ECO de febi proporciona la combinación perfecta para absorber, eliminar y limpiar un suelo de trabajo contaminado. Tiene un PH neutro y no ataca la superficie sobre la que se aplica, de modo que se puede utilizar para varios tipos de manchas en todo tipo de superficies.
También te puede interesar:
- Así es la nueva gama de sensores NOx de febi Truck para vehículos industriales
- El lubricante Averoil 5W30 UHP de Olipes recibe la aprobación API CK-4
- El aceite Texaco Delo 400 XSP-SD SAE 5W-30 ya cuenta con la Scania LDF-4
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados