FCA Italia y Groupe PSA han firmado un acuerdo que prolonga hasta 2023 su colaboración en la planta de Sevel, iniciada hace 40 años en materia de vehículos comerciales ligeros (VUL).
Este nuevo acuerdo prevé, sobre todo, continuar la producción por parte de la joint-venture de los furgones grandes Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, así como una producción complementaria para cubrir las necesidades de las marcas Opel y Vauxhall.
Para responder al previsto aumento de la demanda, FCA y Groupe PSA han decidido incrementar la capacidad de producción de la planta de Sevel desde 2019, con el refuerzo potencial de equipos adicionales. El acuerdo incluye asimismo el uso, a medio plazo, de cierta capacidad de producción complementaria de Groupe PSA para el montaje de determinadas versiones de los furgones grandes de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall.
La planta de Sevel, inaugurada en 1981 en Val di Sangro (Atessa, Italia), emplea a 6.200 trabajadores y ocupa una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados. Es la fábrica de producción de VUL más grande y más flexible de Europa, capaz de fabricar una amplia gama de configuraciones. Sevel es, además, una de las fábricas de VUL más eficientes del mundo por su nivel de especialización, de rendimiento operativo y de organización.
La planta acoge una ‘Academy’, centro de excelencia donde los empleados pueden formarse y reforzar sus competencias, además de realizar simulaciones y crear soluciones innovadoras.
También te puede interesar:
- Groupe PSA se refuerza en el mercado de la movilidad con la adquisición de TravelCar
- Los camiones eléctricos, ante un déficit de las infraestructuras para su carga
- El 20% de los camiones nuevos en 2030 deberán ser cero o bajos en emisiones
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados