La subida del precio de la luz marcó este lunes un nuevo récord histórico al llegar a los 154,16€/MWh, casi cuatro veces más que el mismo lunes de 2020, cuando se pagaba a 43,49€. Ante esta situación, la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto) solicita al Gobierno central medidas que atenúen una subida que ya supone el encarecimiento de más del 30% en la factura de la luz de los negocios de agentes y servicios oficiales, y que puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones próximas en la evolución de los precios en los mercados mayoristas de energía.
La subida del precio de la luz es uno de los asuntos que más preocupa en los últimos meses tanto al consumidor particular como a las empresas. Y es que la escalada imparable de precios que está afectando tanto a las familias como a los negocios españoles ha venido a mermar aún más a unas economías ya debilitadas por el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía y que dura ya año y medio. En este sentido, entre las empresas que sufren en mayor medida dicha subida están los agentes y servicios oficiales de automoción.
No en vano, además del coste de la iluminación de sus instalaciones, en algunos casos que pueden superar los 1.000 m2, el uso de herramientas y de todo tipo de maquinaria (elevadores, desmontadoras de neumáticos, cabinas de pintura, etc.) hace que su actividad esté supeditada en gran medida al consumo eléctrico. Un consumo cuyo coste se ha disparado en los últimos meses.
Por ello César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto, ha pedido al Gobierno que lidera Pedro Sánchez la adopción de medidas urgentes para atenuar el impacto del coste energético en los negocios que aún están intentando recuperarse de la crisis económica desencadenada por la pandemia del COVID-19.
«Es indispensable la adopción de medidas que ayuden a paliar el duro golpe que el aumento del precio de la luz está teniendo en las empresas españolas, en especial, aquellos negocios como los de agentes y servicios oficiales de automoción, tan dependientes en su día a día del consumo energético para la realización de su actividad. Por ello, es crítica una reacción rápida y contundente del Gobierno para evitar que dicha subida acabe definitivamente con muchos proyectos empresariales, con el coste que ello conlleva en términos económicos y de desempleo», ha señalado.
También te puede interesar:
- Ganvam y Fagenauto se alinean para afrontar juntas los cambios en la posventa
- César Sanz (Fagenauto): «Somos el proveedor integral de soluciones de movilidad en toda España»
- El Gremi prepara a los talleres barceloneses para dar servicio al vehículo electrificado
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles