Faconauto y Mapfre mantuvieron la semana pasada una reunión liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre en Iberia, en la que se decidió la creación de una comisión técnica que analizará la implantación del nuevo baremo Digital Paint, que para la federación «supone una evolución natural hacia la profesionalización de la actividad».

En la comisión de trabajo, cuyos trabajos empezarán de manera inmediata, se analizará de forma conjunta cualquier operación de carrocería sobre la que se considere necesaria realizar una revisión sobre el baremo de tiempos de reparación, para lo que se usarán las instalaciones de Cesvimap y del Centro de Servicio de Mapfre de Alcalá de Henares (Madrid).
En este encuentro, la patronal trasladó a Mapfre las inquietudes existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora, especialmente en el área de carrocería. Faconauto asegura que «Mapfre mostró con total transparencia la evolución de los principales parámetros de actividad de carrocería y contrastó nuestro análisis de datos realizado en las últimas semanas sobre la implantación del baremo Digital Paint en los concesionarios».
Ambas partes coincidieron en señalar que la comisión técnica contribuirá a otorgar tranquilidad en la colaboración de Mapfre con los concesionarios, ya que es preciso establecer un marco adecuado de rentabilidad como socios fiables, y por supuesto, de calidad y excelencia para los clientes.
Finalmente, en el transcurso de la reunión se repasaron también las actividades y numerosas colaboraciones actualmente en marcha entre ambas organizaciones. Por su parte, Mapfre avanzó líneas de trabajo que deben contribuir al desarrollo de la actividad de los concesionarios, a los que considera «una parte esencial de su cadena de valor».

También te puede interesar:
- Faconauto, en busca de un mejor marco jurídico para los concesionarios
- Los talleres lamentan la «desinformación» de Mapfre con Digital Paint
- Vagindauto y Siauto enseñan a los talleres a negociar con las aseguradoras
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados