Faconauto no comparte las declaraciones hechas por Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, respecto a la representatividad del sector. Vidal de la Peña aseguró que los fabricantes y la Administración han jugado hasta ahora «solos, sin informar ni invitar a la distribución».
«Hemos sido sólo unos comparsas», ha asegurado Vidal de la Peña en la presentación de la nueva imagen de la asociación y de su plan estratégico hasta 2022. Faconauto considera que mantiene una interlocución fluida con fabricantes y Administración. «Esto contribuye a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentando el sector de la distribución oficial», remarca la entidad en un comunicado.
De igual modo, Faconauto añade que la llegada a la presidencia de Anfac, la patronal de los fabricantes de vehículos, de José Vicente de los Mozos ha creado «un clima de confianza, colaboración y respeto» que propicia que las dos organizaciones se estén alineando y trabajen para alcanzar los objetivos que les unen, como es el diálogo constante con las administraciones públicas.
No obstante, Faconauto deja claro que «siempre apoyará» los asuntos que Ganvam aborde y que vayan a favor del sector, «pero planteamientos como los expresados por su presidente Vidal de la Peña en las citadas declaraciones ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal».
También te puede interesar:
- La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción y Anfac piden diálogo al Gobierno tras la sentencia al diésel de la ministra Ribera
- La patronal de los distribuidores de coches insta a las marcas a clarificar su política comercial sobre el WLTP
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados