Faconauto pide a los concesionarios que cierren y la actividad de sus talleres cae un 95%

La patronal propone que estos negocios habiliten un servicio de urgencia para asegurar la movilidad de las personas y sectores sensibles.


La patronal de los concesionarios Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones, ha recomendado este lunes el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicados a la venta y reparación de vehículos en España. Una petición que la entidad ha realizado para 15 días naturales, tiempo previsto por el Gobierno para aplicar un estado de alarma pero que probablemente se extenderá por más días.

Faconauto pide cerrar concesionarios por estado de alarma

De esta manera, apunta Faconauto, «el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad con la sociedad que se pide al empresariado para frenar la expansión del coronavirus al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados».

Además, Faconauto ha recomendado a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia. Para ello, se dispone de un número de teléfono habilitado para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios (sectores como el transporte y la logística, el sector agrícola y el sanitario).

**Actualización: La actividad del taller marquista cae un 95%

La actividad de los talleres oficiales ha caído un 95% desde la entrada en vigor del estado de alarma, según un estudio realizado por la consultora MSI en el que se mide el impacto que está teniendo sobre la red de concesionarios la situación creada por la crisis del coronavirus.

La patronal ha recomendado que, por responsabilidad, los concesionarios oficiales cesen también su actividad de taller (salvo servicios de urgencias). Y es que, ante el riesgo de contagio en los talleres, no existe hasta la fecha un procedimiento verificado que permita higienizar o limpiar los vehículos de clientes con garantías sanitarias efectivas.

En su estudio, MSI especifica que la falta de ingresos y demanda que indican las cifras hace inviable el que la posventa oficial pueda mantener su actividad, ya que supondría asumir, de media, unas pérdidas del 85% solo en marzo. Respecto al resto de líneas de negocio de las concesiones, el informe sitúa las pérdidas en un 87% en el caso de las ventas de vehículos nuevos y de un 85% en el caso de las de vehículos usados.

Gerardo Pérez: «Faconauto dará todo el apoyo y soporte que necesitéis»

El presidente de la patronal, Gerardo Pérez, emitió a primera hora del lunes un mensaje de calma y serenidad a todo el canal marquista. Confinado en casa, Pérez reflexionó sobre la actual situación en el sector distribuidor de vehículos en un breve vídeo de obligada visualización que a continuación compartimos:

 

faconauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario