El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo el pasado jueves una reunión con las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de fabricantes de componentes (Sernauto) y de empresas vinculadas al impulso del vehículo eléctrico (Aedive). Al respecto de este encuentro, la patronal de concesionarios Faconauto ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar porque al encuentro no fueron invitadas todas las patronales representantes del sector del automóvil. Las consideraciones que realiza la asociación son las que siguen a continuación.

En primer lugar, Faconauto considera «incomprensible» que no hubiera una representación de la distribución de vehículos, como interlocutores del cliente final, dado que se abordaron temas y medidas que tienen que ver con él y con la necesaria participación de los concesionarios en el actual proceso de electrificación de la movilidad. Por ello, y para que estas medidas tengan el efecto deseado, «es imprescindible que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones».
En esta línea, la patronal de los concesionarios señala que, sin su participación, «se ahondará en el retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico. De igual modo, la brecha que se está produciendo, con la mayoría de los ciudadanos no pudiendo acceder a esta nueva movilidad, se acentuará».
Faconauto también apunta que la transición hacia el vehículo eléctrico «debería dejar de hacerse a partir de iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político, y basarse en la puesta en marcha de medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas».
Por último, la asociación lamenta que la citada reunión «da una imagen de ruptura de la unidad que las patronales del sector han mantenido en los últimos años». Una unidad que, a su juicio, resulta «esencial para que el automóvil mantenga su representatividad, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales».

También te puede interesar:
- La industria de automoción se reunió con el presidente del Gobierno en La Moncloa
- Faconauto advierte que «el vehículo privado se está alejando de la clase media»
- Faconauto, a la búsqueda de un mejor marco jurídico para los concesionarios
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados