Clarios, líder mundial en la fabricación de baterías, explica en un comunicado sus diversas acciones para la promoción de iniciativas sostenibles en la compañía. «Nuestro compromiso con el medio ambiente es una parte importante de nuestra responsabilidad corporativa. La sostenibilidad es uno de los principios fundamentales de nuestra empresa: nuestras tecnologías y procesos certificados por las normas ISO pertinentes establecen estándares en la industria para la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en la producción como en el reciclaje», ha afirmado al respecto Christian Rosenkranz, vicepresidente de Clarios.
Sin ir más lejos, y en colaboración con clientes y socios, la multinacional ha desarrollado un sistema de reciclaje de economía circular fiable y consolidado. Dentro de Europa, este sistema permite que más del 98% de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperen y que una gran proporción de los materiales que contienen se reutilicen. Como resultado, es posible recuperar y reciclar el 90% de los materiales de las baterías de plomo-ácido. Actualmente, el 75% del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras.
Si hablamos del reciclaje, los esfuerzos de la red global de Clarios logra que las baterías de automoción sean el producto de consumo más reciclado de las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio. Así se conservan los recursos y se evitan las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la compra de materiales nuevos para fabricar baterías.
Por otro lado, todos los responsables de sostenibilidad de la compañía imparten formación periódica a todos los empleados y los animan a aportar sus ideas de mejora. Esto ha dado como resultado una reducción del 25% en el consumo de energía y del 35% en el consumo de agua en el proceso de fabricación de baterías en apenas diez años.
Además, los productos desarrollados por Clarios ayudan a los consumidores a ahorrar energía, proteger el medio ambiente y reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, ocho de cada diez vehículos nuevos con tecnología Start&Stop de ahorro de combustible están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios.
Paralelamente a todo esto, el fabricante es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por lo que apoya y está comprometida con los diez principios de sostenibilidad universales y asume su responsabilidad con los derechos humanos, la protección laboral y medioambiental, y las medidas anticorrupción. «Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de todos los estándares internacionales para una cadena de suministro sostenible. Por ello, también les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con nuestros estándares de sostenibilidad líderes en el sector», ha añadido Rosenkranz.
Finalmente, desde Clarios destacan el papel de su fundación, cuya actividad está enfocada en la salud de la infancia. Junto con UNICEF y la organización estadounidense sin ánimo de lucro Pure Earth, la Fundación Clarios ha lanzado la iniciativa Protecting Every Child’s Potential (PECP) para impedir que los niños estén expuestos al plomo.
También te puede interesar:
- Werner Benade, nuevo vicepresidente de Clarios para la región EMEA
- Clarios se postula ante los retos actuales y futuros de la automoción
- Serca explica en qué consiste el sistema BMS de los coches eléctricos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados