El ex empleado de un taller de Motril, acusado de la venta clandestina de neumáticos

La fiscalía de Granada solicita cárcel tanto para el acusado como para cinco receptores por su participación en esta transacción fraudulenta.


La fiscalía de Granada ha formulado cargos contra un ex trabajador de un taller de automóviles de Motril por, presuntamente, la sustracción y venta clandestina entre 2012 y 2014 de hasta 149 neumáticos. Lo descubre el portal Ideal.es, el cual explica que cinco de sus clientes también han sido acusados y deberán comparecer ante el juez en un proceso judicial que arranca el día 17 en la Audiencia Provincial.

exempleado taller Motril acusado venta clandestina de neumáticos

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público al que ha tenido acceso el portal de información granadino, la fiscalía solicita cinco años de cárcel para O.S., ex técnico del taller, por un presunto delito continuado de apropiación indebida, así como una multa de 3.600€.

Para los compradores de las ruedas, valoradas en 79.206€, la fiscalía pide penas que van de uno hasta tres años de encierro por una supuesta comisión de un delito de receptación. La extensión de las penas solicitadas varía en función de su papel en esta trama, siendo tres de ellos acusados con mayor dureza por considerar que cometieron el delito con carácter continuado. Se indica además que uno de los receptores llegó a comprar 104 de las 149 ruedas.

Según el escrito de la fiscalía, fue en noviembre de 2012 cuando el acusado empezó su actividad ilegal, vendiendo las ruedas «a un precio muy inferior» al del mercado. Lo hacía, presuntamente, «fuera del horario comercial y sin autorización de ningún tipo por parte del administrador» del taller de reparación y venta de neumáticos en el que trabajaba. Lo hizo, supuestamente, «prevaliéndose de la confianza en él depositada» por el dueño de la empresa.

El fiscal sostiene en su escrito que «el pago se lo hacían en metálico y sin entrega por parte de O. S. de factura o albarán alguno». La acusación sostiene además que el trabajador «hizo suyas» las cantidades entregadas por sus compradores. El supuesto fraude fue detectado por la empresa el 28 de agosto de 2014 pero será ahora cuando los acusados deban rendir cuentas con la justicia.

 

motorok

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario