La cifra de negocio que los mantenimientos y reparaciones de los vehículos de empresa en propiedad aportan a la posventa de automoción crece año tras año. Así quedó de manifiesto en la reciente «Mesa Redonda: Cliente Empresa» organizada por EuroTaller para sus talleres miembros. Con esta acción en formato online, la red inauguró un programa de formaciones que ayudará a la red a captar y fidelizar clientes de empresa con flota de vehículos propia.

«La gran mayoría de las empresas con flota de vehículos en España no tienen un contrato de renting, sino vehículos en propiedad con las necesidades de mantenimiento propias de unos coches que hacen bastantes más kilómetros de los que hace un particular», explicó Álvaro León, coordinador general de EuroTaller, en su presentación introductoria de la mesa redonda convocada por la red hace escasos días.
«Garantizar la movilidad de estos vehículos en propiedad es fundamental para las empresas porque cada día que están parados pierden dinero», añadía Álvaro. Y aportaba un par de datos para ilustrar el potencial de este mercado: «El 68% de las empresas con flota de vehículos en España no tienen contrato de renting, esto es, son ellas mismas quienes deciden donde mantener sus coches. En el caso de las microempresas, el porcentaje de las que tienen sus vehículos en propiedad sube hasta 85%».
El encuentro digital contó con las intervenciones de tres gerentes de talleres de la red que aportaron su visión y experiencia en la gestión activa de la captación y fidelización de este tipo de clientes: Javier Berenguer, de EuroTaller Tallero Automoción (Huesca); Alejandro Cabrera, de EuroTaller Auto Baix Cinco (Fraga, Huesca); y José Manuel Casabella, de EuroTaller Futurwagen (Madrid).
Todos ellos coincidieron en que la rentabilidad de las operaciones con este tipo de clientes de empresa es interesante, que hay que ser proactivos a la hora de captarlos y que EuroTaller cuenta con las herramientas adecuadas para garantizar la eficiencia y fiabilidad en la gestión de una flota de empresa. De entre todas las que tienen a su disposición, los participantes destacaron especialmente la plataforma electrónica de gestión de flotas «Repair & Maintenance» y la tecnología de conectividad G-Connect.
Con dicha plataforma, desarrollada expresamente por Group Auto Union International, el grupo de distribución que promueve EuroTaller en España y Eurogarage en Europa, los gestores de flota pueden dar de alta vehículos, generar citas, aprobar presupuestos (según tarifarios oficiales y con el recambio más competitivo de primeras marcas), hacer seguimiento de facturación y controlar los principales KPIs de costes: por vehículo, mano de obra, recambios, etc. Todo ello, de forma gratuita para los clientes de la red y mediante una herramienta tan sencilla como fácil de usar.
Esta utilísima herramienta se potencia con la plataforma de coche conectado G-Connect. Gracias a la tecnología de conectividad de EuroTaller, el gestor de flota puede hacer mantenimientos predictivos según las necesidades de puesta a punto de elementos como los frenos o los neumáticos, en función del tipo de conducción. Entre las ventajas de G-Connect también se encuentra su compatibilidad con cualquier otro dispositivo de conectividad del mercado y que es gratuita para los vehículos de las flotas cliente de EuroTaller.

También te puede interesar:
- Carlos Calleja (EuroTaller): «La conectividad no será un obstáculo para el futuro del taller independiente gracias a las redes»
- La reparación de coches clásicos, una oportunidad para los talleres
- CONEPA estima en un 20% las pérdidas de los talleres en 2020
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados