La primera ola de calor del año parece llegar con semanas de antelación y desde la red de talleres Euromaster animan a los conductores a adelantar los mantenimientos estivales para evitar disgustos durante el puente del 1 de mayo. Según la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en numerosas zonas de España se superarán los 35ºC durante los próximos días, una temperatura excepcional más propia de los meses de verano que de finales de abril.

En una situación de temperaturas anormalmente elevadas se hace imprescindible revisar los sistemas de aire acondicionado. Y es que conducir con altas temperaturas y un excesivo calor conllevan un mayor riesgo al volante para el conductor al provocar cansancio y disminuir los reflejos. Por este motivo, desde Euromaster se recomienda una temperatura dentro del habitáculo estable entre los 20-22ºC.
En cambio, es bastante desconocido que el aceite que lubrica el compresor del aire acondicionado está mezclado junto con el propio gas del aire. Este gas, además de cambiar de temperatura al someterlo a diferentes presiones, tiene que lubricar el compresor. Por ello, los fabricantes recomiendan sustituirlo cada dos a cuatro años. Una carga de gas ronda los 50-70€ pero, si no se renueva y se avería el compresor, la factura ascenderá a unos 450€.
Otro elemento crucial a revisar en los primeros mantenimientos estivales del año son los neumáticos, el único nexo de unión entre el asfalto y el vehículo. En este sentido, los expertos de Euromaster pueden comprobar su desgaste y medir si tienen o no la presión correcta, algo clave que incide en el agarre y en la propia vida útil de las ruedas. De hecho, se recomienda comprobar su presión al menos una vez al mes o antes de realizar largos viajes. Si la presión es inadecuada y con las altas temperaturas que se vivirán los próximos días, aumentan las posibilidades de tener un reventón y un accidente.
La red de talleres ofrece un chequeo preventivo y gratuito de 12 puntos del coche a todos los usuarios en cualquiera de sus talleres. En esta revisión gratuita ya se incluyen los neumáticos, además de otros importantes componentes como el funcionamiento de las luces, las escobillas y el nivel del líquido limpiaparabrisas, el nivel y el estado del aceite, el nivel del líquido de frenos, las pastillas y los discos de los frenos, los amortiguadores y la batería.

También te puede interesar:
- Euromaster recomienda incluir el AdBlue en los mantenimientos preventivos
- ¿Cómo influye el mantenimiento del vehículo en su consumo de combustible?
- ASER aborda en abril el funcionamiento y mantenimiento del termocontrol
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados