La contaminación de los barcos que entran y salen de los puertos españoles era una sospecha que ahora se ha visto confirmada. Y es que un reciente estudio de la Federación Europea de ONGs Transport and Environment, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, ha concluido que las embarcaciones emiten más CO2 que los coches de las 30 principales ciudades del estado.
El informe destaca que los gases de efecto invernadero que emite el transporte marítimo se han disparado casi un 20% desde 1990, una cifra que contrasta con la reducción del 23% de las emisiones que generan los vehículos terrestres.
En concreto, el estudio concluye que Mediterranean Shipping Company (MSC), empresa de contenedores de gran carga, es una de las diez que más contamina de toda Europa con 11 millones de toneladas (Mt) de CO2. MSC ocupa la octava posición del ránking, quedando solo por detrás de las centrales térmicas más importantes del viejo continente, e incluso superando en emisiones a la omnipresente aerolínea Ryanair (9,9 Mt de CO2).
Los resultados del informe vuelven a poner el foco sobre la necesidad de replantear la cuestión climática para hacer partícipes del cambio a todos los actores involucrados. Y es que no son pocas las voces que opinan que muchas de las medidas planteadas por las Administraciones buscan persuadir u obligar al colectivo automovilista particular, pieza más débil del engranaje, mientras que se estaría siendo mucho más laxo con las grandes empresas transportistas de sectores estratégicos como el marítimo y el aéreo.
También te puede interesar:
- Investigadas 30 empresas CATV por emisiones de gases invernadero
- Baleares da marcha atrás y no prohibirá circular a los coches diésel… de momento
- El medio ambiente y las personas, ejes de la estrategia RSC de MANN+HUMMEL
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados