Un estudio concluye que los turbos originales homologados rinden más y contaminan menos que las copias

La comparativa fue muy favorable a las propuestas fabricadas y homologadas según el fabricante, como lo hace la marca Garrett de Honeywell.


Recientemente, Honeywell publicó los resultados de un estudio encargado al laboratorio independiente Millbrook Group que no deja lugar a la duda: los turbos originales homologados según las especificaciones de origen del fabricante tienen un rendimiento mejor y producen menos emisiones de CO2 y NOX que las copias no originales.

Realizado en el Reino Unido, el estudio utilizó la media de dos turbos originales homologados y fabricados según las especificaciones de los equipos originales (OE Fit) de la experta en turbos Garrett (marca de Honeywell) y de su principal competidor, y los comparó con los modelos de terceros más vendidos en Europa sometidos a ingeniería inversa o reconstruidos sin la ayuda del fabricante.

turbos originales homologados

Resultados concluyentes

La prueba demostró que el torque (o par, momento de fuerza) a bajas revoluciones de un motor con un turbocompresor copia fue un 15-40% inferior en comparación con los turbocompresores OE Fit. Además, sus emisiones de NOx fueron un 8-28% superiores a las de los turbocompresores OE Fit. Las emisiones de CO2 también fueron superiores en los turbos copia, estando un 3% por encima (entre 2,0 g/km y 4,5 g/km superiores) a las  emisiones de los turbocompresores OE Fit.

“Los resultados de este estudio independiente indican claramente por qué los turbocompresores originales Garrett de Honeywell son la opción que ofrece la mejor relación calidad/precio para distribuidores, instaladores y el cliente final”, afirmó Eric Fraysse, vicepresidente de Aftermarket y director general de Honeywell Transportation Systems. “Aunque esta prueba se realizó utilizando el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), creemos que la diferencia en los valores de emisiones y de rendimiento sería aún mayor si se hubiera utilizado el ciclo global de pruebas de servicio ligero (WLTC)”.

 

turbo3

Turbo 3, tu distribuidor Garrett en nuestras fronteras

El papel del turbocompresor cobra una importancia considerable como repuesto, ya que no sólo es una pieza indispensable en el buen funcionamiento del motor sino que ayuda a alcanzar los objetivos medioambientales establecidos por los entes reguladores. Unos objetivos que las piezas postventa no originales pueden ponerlos en peligro.

En España, Turbo 3 es la respuesta a tus necesidades en turbocompresores originales y homologados. La fama bien ganada y merecida de Garrett by Honeywell, pero también otras soluciones de empresas contrastadas como Borgwarner, Mitsubishi o Holset, las podrás encontrar acudiendo a los especialistas de Turbo 3.

 

 

garrett-by-honeywell

 



No hay comentarios

Escribir comentario