El pasado 13 de noviembre, Madrid albergó la 2ª edición del Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España. Allí, Reyes Maroto anunció que España ya trabaja con China para traer una fábrica de baterías a nuestro país. Además, la ministra en funciones aseguró que el Gobierno pondrá en marcha junto al país asiático una nueva misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente. Es una noticia que leemos en el portal web de Faconauto.
Por otro lado, la política señaló que, para que nuestro país sea escogido por China dentro de su planificación de desarrollo de plantas de baterías, se deben trabajar dos aspectos fundamentales: aumentar la demanda de vehículos eléctricos e impulsar una red de infraestructura de recarga.
«Tenemos las capacidades y una red de empresas y centros tecnológicos que pueden desarrollar esta tecnología como para albergar esa fábrica. Estoy segura de que cuando haya capacidad y masa crítica seremos unos de los elegidos», afirmó Maroto.
Colaboración con China
En la misma línea, la poseedora de la cartera de Industria aseguró que la pretensión del Gobierno es convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo para todo lo relacionado con el vehículo eléctrico. Para ello, Maroto indicó que la colaboración España-China resulta «esencial».
Por último, Maroto quiso poner en valor el papel del sector en la economía española. «Para el Gobierno, la industria de la automoción es una de nuestras prioridades y queremos acompañarla en su proceso de transformación para que continúe desempeñando un papel destacado en la generación de riqueza y empleo», concluyó.
También te puede interesar:
- Faconauto, en IESE: «No vamos a ser los pagadores de esta fiesta»
- Faconauto Woman ya promueve planes de igualdad en los concesionarios
- España, ¿un nuevo referente mundial en la extracción de litio para baterías eléctricas?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados