Las crecientes exigencias de la normativa de emisiones Euro suponen un reto para muchos sectores de la industria. Para asegurar la perfecta unión entre las cabezas tractoras y sus remolques, el fabricante de conectores eléctricos de calidad Erich Jaeger ofrece a la posventa del camión cables de conexión que permanecen estables incluso a temperaturas extremas.
Los motores diésel de los vehículos industriales modernos ofrecen un rendimiento incomparable. Sin embargo, debido a sus emisiones contaminantes, sobre todo de partículas de hollín y óxidos de nitrógeno, son objeto de escrutinio por parte de los legisladores. En este sentido, la introducción de la norma Euro 6 ha aumentado los requisitos en materia de temperaturas de combustión y postratamiento de los gases de escape.
En el espacio entre la cabina del conductor y el remolque, las temperaturas aumentaron considerablemente. Esto afecta especialmente a los cables de conexión entre el camión y el remolque. Un fallo de estos cables y de la transmisión de señales para componentes críticos de seguridad, especialmente en el transporte de mercancías peligrosas, puede tener consecuencias catastróficas.
La solución de Erich Jaeger son cables resistentes al calor que conservan su forma y su funcionamiento incluso en condiciones extremas, un producto que ya está reconocido en la norma ISO 4141-2. La empresa ha demostrado una vez más su capacidad para identificar de forma proactiva los retos y desarrollar soluciones fácilmente disponibles en el mercado.
También te puede interesar:
- Así es el programa de remolques inteligentes de ZF para camiones
- Tres averías principales de los frenos de los semirremolques
- El EnduRace RT2 de Apollo Tyres, de origen en remolques TMT
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados