El programa matinal ‘La Mañana’ de Televisión Española se coló recientemente en un taller ilegal (a partir del minuto 1:32:50). Algo no excesivamente difícil de lograr, pues en España se calcula que uno de cada cinco talleres lo son. Al año, estos negocios ilícitos y dañinos para el sector reciben más de 1.500 denuncias. Pero, ¿sirven de algo?
Este tipo de talleres no cuentan con los registros necesarios, además de ofrecer empleos sin contrato. Las fincas particulares y las localidades con pocos habitantes suelen ser su principal caldo de cultivo.
Taller ilegal por antonomasia: lo tiene todo
El taller en cuestión se encuentra en la Comunidad Valenciana, una de las regiones con más proliferación de actividad ilegal. Al llegar, el panorama es desolador: empleados sin contrato, un menor de edad «trabajando» e incluso… ¡una orden de detención en un empleado!
Para más inri, el dueño del local, de origen inglés, tiene una orden de cierre. Y por si fuera poco, la policía encuentra marihuana y un descargador eléctrico, un arma prohibida en España.
El programa, que recoge el testimonio de Guillermo Moreno (CETRAA), culmina con un alegato de Fernando Ónega en defensa del buen Taller. El periodista, cabal y reflexivo como pocos, muestra su preocupación ante el peligro que suponen estos locales y la facilidad con que parecen operar.
También te puede interesar:
-
Tallerator elige a los 50 mejores talleres de España. ¿Estás entre los elegidos?
-
El mantenimiento de los neumáticos, igual de importante en verano
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados