El mercado reconoce a Plata Service principalmente por la distribución de pinturas, pero vuestra propuesta va más allá. ¿Qué otros productos permiten hablar de vosotros como un proveedor integral para el taller carrocero?
Tenemos un catálogo con 12 familias y más de 3.500 referencias, además de pintura también tenemos todos los materiales necesarios para el taller, como productos de enmascarado, abrasivos, adhesivos y selladores, pulimentos, equipos de protección personal, mantenimiento de cabinas de pintura, limpieza del taller o maquinaria; así como la distribución de recambios multimarca.
También ofrecemos la posibilidad de diseñar el taller, un servicio que consiste en evaluar las mejores posibilidades que ofrece el espacio designado para desarrollar la actividad. Nuestro departamento técnico estudia la mejor situación de las cabinas de pintura con el fin de optimizar el espacio dentro del taller, así como de agilizar los tiempos de trabajo. La ubicación de elevadores, bancos de trabajo, armarios, sistemas eléctricos, mecánicos e hidráulicos también es planificada para que todos ellos formen un único y eficiente bloque de trabajo. Con estas medidas conseguimos un taller de alto rendimiento.
¿Y a nivel de servicio? ¿De qué forma acompañáis al cliente más allá de la venta?
Nuestros clientes obtienen un elevado nivel de asesoramiento de nuestro departamento técnico que garantiza respuestas rápidas y claras. Disponemos del más avanzado software y equipos espectrofotómetros de última generación para solucionar cualquier fórmula de color. Sin duda, la formación de técnicos especializados y la asistencia técnica al taller es uno de nuestros valores añadidos más valorados.
¿Cómo definirías la relación de Plata Service con las marcas de repintado que comercializáis?
Hace ya más de 35 años que trabajamos conjuntamente con nuestras marcas de pintura y la relación siempre ha sido muy buena.
¿Qué grado de importancia otorgáis a la formación de los pintores y qué acciones lleváis a cabo para contribuir a su mejora?
Es la base de todo, creemos que una buena formación marca el futuro del pintor y del taller y, en consecuencia, en el servicio que ofrece al cliente. Por ello, impartimos una amplia gama de cursos en las instalaciones del fabricante o en las nuestras. En estas formaciones se abordan distintos temas (pinturas, pulido, reparación de plásticos, etc.) y los participantes tienen la oportunidad de probar y experimentar nuevas técnicas, equipos y productos, así como intercambiar ideas y experiencias con los formadores o los demás asistentes.
El contexto actual hace más necesario aún si cabe que los talleres de chapa y pintura entiendan la importancia del concepto de rentabilidad. ¿Creéis que es algo que los profesionales del sector ya han entendido y para lo que están tomando medidas?
El concepto de rentabilidad está presente, pero hay veces que, por falta de tiempo o de recursos, algunos talleres todavía no calculan los gastos ni los beneficios, de manera que desconocen la rentabilidad que aporta una reparación. Desde Plata Service siempre dejamos muy claros los números y ofrecemos nuestra ayuda al taller que lo solicite.
¿Cómo ayuda Plata Service a los talleres a ser empresas más rentables?
Ofrecemos cursos gratuitos sobre estrategias para conseguir un taller más rentable, nosotros le llamamos «El Taller de Alto Rendimiento». Hacemos un seguimiento conjunto con el taller, proponiéndole las mejores soluciones para cada caso. Por ejemplo, animamos a todos nuestros clientes a que tengan una página web donde puedan mostrar sus servicios a un número mucho más amplio de potenciales clientes.
La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de reducir su huella de carbono, algo que impacta con particular fuerza en el sector del automóvil. ¿Está el mercado del repintado en su conjunto orientándose hacia esa demanda de una mayor sostenibilidad?
Claramente sí, solo hay que ver las innovaciones de los fabricantes más importantes del sector. Axalta, por ejemplo, acaba de patentar una tecnología innovadora base agua que reduce el impacto medioambiental y ofrece un gran equilibrio entre eficiencia y calidad, con facilidad de uso y un aspecto impecable. Además, los envases y las botellas que utilizan estas marcas provienen cada vez más de plásticos reciclados.
¿Cómo fue 2022 para el Plata Service y qué esperáis de este 2023?
En 2022 la actividad se mantuvo más o menos igual a otros años y, respecto a este año, no esperamos cambios demasiado significativos ya que el mercado está estable.
Más información en platah.com
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles