La Universidad de Valencia, en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), han puesto en marcha un estudio científico pionero en el mundo para conocer cómo ha sido el impacto del COVID-19 entre los conductores profesionales y/o a alguna de las actividades que realizan.
La investigación abordará diversos aspectos relativos a factores como el estrés, la fatiga o los comportamientos de riesgos que puedan causar el cambio de sus condiciones de trabajo y la situación de crisis que han vivido y siguen viviendo. Para el estudio se aplicarán herramientas analíticas reconocidas científicamente, habiendo realizado previamente una muestra representativa de conductores profesionales a nivel nacional.
Los resultados del estudio serán comunicados en el curso de las próximas semanas a los diferentes medios de comunicación, actores e instituciones, dando también una difusión de alcance internacional.
Desde el pasado 23 de abril, los interesados (autónomos o asalariados) ya pueden participar en la encuesta de forma voluntaria y totalmente anónima. Para ello, deberán rellenar un sencillo cuestionario a través de internet, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo a través de: links.uv.es/intrastodos/covid
También te puede interesar:
- El sector del transporte, entre los que se cuentan más bajas de autónomos
- Fetransa critica el desconocimiento del Gobierno sobre el impacto del COVID-19 en el transporte
- Así se usa el certificado de actividades en ausencia del tacógrafo
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados