Solo el 9% de los automovilistas se atrevería a comprar el coche online

Es una de las conclusiones del VIII estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por la Fundación Pons y Autofácil.es.


La digitalización ya está empezando a afectar al papel de los concesionarios de automóviles, un sector que ya nota los efectos de las compras por internet. Sin embargo, el estudio «Españoles ante la Nueva Movilidad» contradice la tendencia general y refleja las reticencias de los consumidores a la hora de apostar por lo digital en este tipo de compras. Así lo explican desde la patronal Faconauto, la cual refleja en su página web uno de los datos que deja el estudio: solo el 9% de los preguntados se atrevería a comprar el coche online, realizando todo el proceso de adquisición a través de la red.

estudio Españoles ante la nueva movilidad comprar el coche online

El análisis ha sido realizado por Fundación Pons y Autofácil.es a través de encuestas. El 91% restante considera al concesionario importante a la hora de realizar una compra, de alguna u otra forma. Se abren así tres categorías: la primera de ellas asegura que necesitan ver el vehículo en el concesionario antes de efectuar la compra (31%); la segunda, la más numerosa (39%), indica que no realizaría un compra a través de internet y que solo utilizan dicha herramienta para informarse. La última categoría, por el contrario, afirma que sí realizaría una compra por internet pero que cerraría la operación en el concesionario (22%). Así las cosas, solo un 9% de los encuestados estaría dispuesto a realizar todo el proceso de compra online.

En cuanto al perfil del comprador, el informe destaca que son los hombres (12%) quienes están más dispuestos a realizar una compra online exclusivamente. Las mujeres, por el contrario, destacan en la categoría que solo utiliza internet para informarse pero necesita la visita al concesionario (45%).

El papel de los concesionarios

El mismo informe señala que las transformaciones del sector ha cambiado el papel de los concesionarios pero que, en su mayoría, sigue siendo visto necesario. Más de la mitad de los encuestados afirma que su papel es imprescindible o no ha cambiado con respecto de los últimos años.

En concreto, el 37% de los encuestados considera que los concesionarios son imprescindibles. El 22% cree que su papel es importante y que su figura no ha cambiado con la llegada de la digitalización. Por el contrario, el 41% indica que con las transformaciones digitales el papel de los concesionarios es menos necesario.

 

faconauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario