El ultimo Retarder de Voith recibe el Premio Europeo del Transporte para la sostenibilidad 2012. El premio fue entregado durante la ceremonia celebrada en Munich la tarde del 29 de noviembre de 2011. En la categoría de componentes para vehículo comercial, el Retarder secundario de agua de Voith se impuso entre un amplio abanico de fuertes competidores. El premio, otorgado por el casa de publicaciones Huss de Munich (Huss-Verlag) cubre siete categorías y condecora a aquéllas compañías del sector del transporte que combinan éxito comercial con responsabilidad social y actividades respetuosas con el Medio Ambiente de un modo ejemplar. Voith está satisfecho de que el pensamiento sostenible de la compañía haya sido premiado con este galardón por algunos de los más prominentes expertos de la industria del transporte.
Frenando con más de 1000 HP
El retarder secundario de agua es un sistema de frenado hidrodinámico contínuo y sin desgaste para vehículos comerciales pesados. El retarder secundario de agua, que está conectado a la transmisión, utiliza líquido refrigerante del motor como medio de operación. Se trata de un componente libre de mantenimiento, es decir, comparado con los retardadores de aceite, hasta seis litros de aceite se pueden ahorrar por vehículo y por año. Asimismo, no hay necesidad de paradas adicionales para cambio de aceite. Esta moderna tecnología de frenado contribuye considerablemente a la seguridad de los vehículos comerciales. En combinación con el freno motor, el retarder secundario de agua tiene una potencia de acción de 750 kW/1020 HP. El sistema asume hasta un 90% de las operaciones de frenado. Como resultado, los frenos de servicio permanecen fríos y 100% disponibles para casos de emergencia. En pendientes descendientes y carreteras sinuosas puede prescindirse de cambiar continuamente de marcha. En consecuencia, el conductor puede estar completamente concentrado en el tráfico.
El retarder secundario de agua puede ayudar a reducer las emisiones de polvo de freno hasta en un 80%. Esto significa un ahorro de aproximadamente 50 kg de polvo fino en la atmósfera por millón de kilómetros. Debido a su diseño extremadamente compacto, el retarder secundario de agua requiere un 50% menos de espacio de instalación y es 35 kg más ligero que otros retardadores comparables.
Premio Europeo del Transporte para la Sostenibilidad 2012
Para celebrar su 20º aniversario, la revista “Transport”, publicada por Huss-Verlag en Munich, concedió su primer Premio Europeo para la Sostenibilidad a destacadas contribuciones a la industria de vehículos comerciales. El premio se abrió a candidaturas para empresas que combinan éxito comercial con responsabilidad social y protección del Medio Ambiente y cuya actuación sostenible da lugar a mayor crecimiento y prosperidad. Las candidaturas fueron evaluadas por un jurado compuesto de personalidades de alto nivel del entorno empresarial, científico y periodístico.
Globalizarse a través de un pensamiento sostenible
Pensar y actuar de un modo sostenible es una parte esencial de la historia de la empresa Voith. Eso incluye estrategias a largo plazo con una cartera de productos equilibrada e innovadora, posicionamiento global e inversión continua en investigación y desarrollo. Un amplio espectro de producto ayuda a los clientes de Voith a desarrollar procesos sostenibles y a ahorrar recursos. Adicionalmente, Voith aspira a aplicar un modelo de negocio equilibrado económica, ecológica y socialmente, en el que la sostenibilidad se ha erigido como un principio formal en todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro. En 2011, Voith publicó su primer informe de sostenibilidad, que puede consultarse en http://www.voith.com/sustainability-report.htm.
De izquierda a derecha:
Dr. Kay Lindemann, VDA, Werner Koch, Voith Turbo, Torsten Buchholz y Bert Brandenburg, Huss-Verlag
Voith Turbo, el especialista en transmisión hidrodinámica, sistemas de acoplamiento y frenado para aplicaciones industriales, ferroviarias y automotrices, así como para sistemas de propulsión marina, es una División del grupo Voith GMBH.
Voith establece estándares para los mercados de la energía, oil&gas, papel, materias primas y transporte. Fundada en 1867, Voith emplea a cerca de 40.000 personas, genera unas ventas de 5.200 millones de euros y opera en alrededor de 50 países en todo el mundo, siendo hoy en día una de las empresas familiares más grandes de Europa.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados