El primer ralentizador secundario de agua del mundo, exclusivamente en el nuevo Mercedes Actros. El nuevo VOITH SWR – Secondary Water Retarder / Retarder Secundario de Agua – es más compacto, más ligero y más robusto
Necesita sólamente un 50% del espacio de montaje, en comparación con su predecesor, el VR115 HV de Voith. Su diseño compacto hace posible una reducción de peso de 35 Kg. Como su propio nombre indica, el SWR de Voith no funciona con aceite, sino con agua del sistema de refrigeración del motor. No necesita mantenimiento, es decir, no obliga a hacer cambios adicionales del líquido refrigerante. Además, el propio SWR juega un papel de bomba en el circuito de refrigeración. Asimismo, y gracias a las mejoras en la circulación del fluído, proporciona unas prestaciones de frenado hasta un 30% superiores.
Características técnicas
– potencia de frenado de hasta 520 kW/700 CV a 3.500 Nm
– ligero, sólamente 42 Kg
– sin mantenimiento
– funcionamiento con agua del sistema de refrigeración del motor
– integración muy compacta, 50% menos de espacio
El hecho de que el SWR utilice agua del sistema de refrigeración y no aceite, le permite ofrecer, además de las ventajas ya conocidas, una seguridad adicional y un beneficio considerable al medio ambiente.
Mercedes es el primer y único constructor que ofrece un freno secundario de agua. Voith y Daimler están orgullosos de continuar una colaboración que dura ya 30 años, y que ha dado como resultado el desarrollo de 4 generaciones de retardadores Voith para vehículos Mercedes y EvoBus en este período.
Contacto:
Gonzalo Oliver
Director de la División de Automoción
Gonzalo.oliver@voith.com
Voith Turbo, S.A.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados