El Grupo Driver y Bosquia estrechan lazos en pro de la sostenibilidad

La alianza de la red de talleres con la empresa rubrica su compromiso con la recuperación de la maltrecha masa forestal española.


El Grupo Driver ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa social Bosquia, especializada en el cuidado y la protección de los bosques. Esta alianza sirve para rubricar el compromiso de la red de talleres con la recuperación forestal de nuestro país, que abandona el verano especialmente maltrecha por el difícil contexto climático y ecológico.

Grupo Driver y Bosquia estrechan lazos en pro de la sostenibilidad

El cambio climático está azotando con especial crudeza a la masa forestal española, la principal responsable de regular y equilibrar el clima, además de un ingrediente esencial para la vida. Las duras imágenes de los últimos meses han invitado al Grupo Driver a reaccionar aportando su granito de arena para revertir esta situación. Este objetivo ha sido la semilla del acuerdo de colaboración con Bosquia, compañía experta en materias de cuidado y reforestación, como avalan sus más de 447 hectáreas de bosque repobladas con más de 358.000 árboles autóctonos, y junto a la que próximamente iniciará un proyecto conjunto.

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, ha comentado: «En los últimos tiempos, y particularmente este verano, hemos visto imágenes que nos han encogido el corazón. Desde Driver queremos poner nuestro grano de arena para contribuir a recuperar nuestros bosques, un verdadero tesoro de nuestra geografía y que no hemos empezado a valorar en su justa medida hasta que hemos empezado a verlos peligrar. Por este motivo hemos optado por trabajar junto a una entidad experta en la materia que nos ayudará a elevar la conciencia de la importancia de cuidar nuestra masa forestal entre todos nuestros clientes y usuarios».

Por su parte, Francisco del Cid, CEO y fundador de Bosquia, ha añadido: «Gracias a acciones como las del Grupo Driver podemos incrementar nuestra masa forestal reforestando zonas degradadas y devolviendo la biodiversidad y belleza a la zona. Siempre nos guiamos por unos estrictos criterios medioambientales en nuestra forma de actuar. Para nosotros es imprescindible que nuestros bosques estén formados por árboles autóctonos de cada zona y así poder maximizar el éxito de cada plantación. Estamos muy agradecidos de que el Grupo Driver cuente con nosotros y se haya decantado por la reforestación como parte de su proyecto de sostenibilidad».

El Grupo Driver incorpora, de este modo, la sostenibilidad a su agenda, una propuesta que plasmará en forma de proyecto cuyo alcance y detalles se revelarán a lo largo de las próximas semanas.

 

driver center

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario