Tesla, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo y con un sistema en desarrollo de coche sin conductor, ha elegido instalar en Barcelona la sede para la filial de la empresa en España. Así lo refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 28 de octubre, en la página 47247.
Así, la firma de California ha registrado Tesla Spain, con la que se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía en suelo español, así como piezas, accesorios y otros productos relacionados con el sector.
La actividad de Tesla en España empezó el 20 de septiembre, con un capital inicial de 3.000 euros y un domicilio social ubicado en el número 239 de la calle Muntaner, en la capital catalana. Al frente de Tesla Spain figura Marc Jesús Cerda, miembro de la compañía desde 2013 tras haber trabajado en multinacionales como Chevron u Oracle.
A principios de octubre, Tesla ya anunció su intención de abrir concesionarios en Barcelona y Madrid, si bien no concretó la ubicación de la sede española. Con la incógnita ya resuelta, la compañía de Elon Musk ha empezado a buscar trabajadores en nuestro mercado, aunque sin ningún anuncio relativo a la fecha de apertura de las tiendas.
En cualquier caso, lo evidente e innegable es que Tesla ya ha desembarcado en España. El coche eléctrico empezará a ser, hoy mucho más que ayer, una realidad inminente.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados